Existen diferentes condiciones que pueden obstaculizar el Wi-Fi, impidiendo que el router proporciona el rendimiento adecuado.
Desde la electrónica que funciona en el mismo espectro de frecuencia de la red hasta el equipo envejecido, existe una variedad de enfoques para abordar este problema.
Con eso en mente, hemos reunido algunos consejos sobre lo que podría afectar la señal Wi-Fi.
1. Cables viejos
Si se utiliza un router conectado al módem de su operador, es recomendable verificar la consistencia del cable de red que une a los dispositivos. Un cable inadecuado puede impedir que el router aproveche todo el potencial de su ancho de banda contratado.
La relación de los cables de telecomunicaciones con los módems ADSL es otro aspecto que podría tener un efecto. En los sistemas más antiguos, estos cables pueden degradarse con el tiempo, lo que a la larga afectará a la eficiencia de la red.
2. Enemigos Wi-Fi
Algunos artículos pueden comprometer el rendimiento de los routers y módems. Sin embargo, antes de instalar tu equipo, asegúrate de que no haya un acuario, un espejo o incluso una pantalla LCD en el camino.
Además, las tuberías y equipos que emiten señales de radio, así como las estructuras metálicas y las paredes muy gruesas, pueden causar interferencias, contribuyendo a la inestabilidad de la señal.
3. Red altamente poblada
La observación del número de dispositivos conectados también es útil para reconocer los futuros problemas de tu red. Cuantos más aparatos se conecten, más se necesita de un router . Por lo tanto, puede ser imposible para un sistema de entrada mantener la red segura para un mayor número de conexiones.
Como resultado, el internet a menudo sacrifica su eficiencia a medida que se conectan nuevos dispositivos ios. Esto se debe a que el número acumulado de usuarios que se conectan al Wi-Fi.
4. Módem anticuado
Cualquiera que haya comprado un servicio de conexión a Internet hace algún tiempo y no haya pensado en cambiar el módem desde entonces, puede estar sufriendo la obsolescencia del equipo. Por lo general, los proveedores de telecomunicaciones están enviando una infraestructura limitada a los clientes, por lo que es importante invertir en dispositivos auxiliares a fin de proporcionar una red Wi-Fi de alta calidad.
Existen módems de operadores que utilizan una velocidad de enlace inferior (54 Mb/s) o que ni siquiera tienen antenas para retransmitir la señal. Así pues, adquirir un nuevo modelo para la transmisión de redes inalámbricas aumentará la capacidad de la red.
5. Ubicación del router
Los módems y routers pueden no ser estéticamente atractivos, pero cubrir demasiado estos aparatos puede degradar el rendimiento de la red.
Para propagar la señal más rápidamente, debes considerar la posibilidad de colocar los puntos de acceso en lugares altos para propagar la señal y evitar cualquier obstrucción por parte de las paredes.
Esto puede eliminar las zonas de sombra y ampliar considerablemente el espectro de la señal a través de la casa o el edificio.