La serie iPhone 14 presenta interesantes innovaciones, especialmente en lo que respecta a los modelos más costosos. Apple también ha estado realizando experimentos internos con la idea de volver a implementar el Touch ID en los buques insignia de la serie. No obstante, la compañía finalmente renunció a tal posibilidad durante el desarrollo del iPhone 14.
La transición de Touch ID a Face ID tiene sus ventajas y desventajas. Los partidarios de la verificación por huella dactilar son en su mayoría los usuarios más jóvenes. Sin embargo, parece poco probable que Apple cambie de opinión y traiga de vuelta Touch ID en las próximas generaciones de iPhone.
El popular analista de Bloomberg, Mark Gurman, ha revelado más detalles sobre los planes de la compañía de la manzana mordida. Según él, se realizaron múltiples pruebas para demostrar si Touch ID podría formar parte del iPhone 14. No obstante, los resultados obtenidos llevaron a la compañía a tomar la decisión final de abandonar esta tecnología.
La solución considerada por Apple para su nueva generación de smartphones fue integrar un sensor de huellas dactilares virtual en la propia pantalla. La otra opción fue situar el sensor Touch ID en el botón de encendido, de forma similar al iPad Air 4. A pesar de explorar todas estas alternativas, el fabricante se decantó por optar por la tecnología de reconocimiento facial, la cual ofrece una serie de ventajas por sobre el Touch ID.
Ciertamente, durante la serie iPhone 15 los consumidores volverán a encontrar la tecnología Face ID. Sin embargo, es probable que la autenticación por huella dactilar encuentre un lugar en los modelos de la serie económica del iPhone SE. A estas alturas, es sumamente improbable que Touch ID vuelva a formar parte de alguno de los buques insignia que Apple presentará en el futuro.