¡¡¡ Adiós a los cables y a los virus!!! Samsung es el primer fabricante de renombre en comercializar un cargador inalámbrico de 10W que recarga la batería de tu teléfono mientras esteriliza y desinfecta tu dispositivo.
Gracias a una esterilizador UV, Samsung recuerda que una luz UV-C puede eliminar el 99% de las bacterias y los gérmenes presentes en un dispositivo.
El fabricante no especifica si es efectivo contra el coronavirus, pero debe recordarse que las empresas y las instituciones públicas usan lámparas UV-C todos los días para eliminar cualquier rastro del virus en escritorios, asientos y todo tipo de equipos.
¿Te interesa conocer más al respecto?
Desinfección en 10 minutos
Lanzado por primera vez en Asia y ahora disponible en Europa, este cargador inalámbrico toma la forma de una pequeña caja para que el dispositivo pueda cargar.
A diferencia de un cargador inalámbrico estándar, el nuevo producto de Samsung se cierra como una caja. Conectándolo y encendiendo a la fuente de alimentación, mientras el equipo utiliza los rayos ultravioleta para matar los microbios.
La operación dura solo 10 minutos y Samsung especifica que no se debe abusar, de lo contrario dañará el dispositivo.
En lenguaje sencillo, 10 minutos son suficientes para una esterilización completa, y el apagado es automático.
Características del producto
El cargador es compatible con cualquier dispositivo de carga estándar Qi, incluyendo teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y auriculares mediante Bluetooth.
Además, mide 22,8 x 12,8 x 4,9 cm, lo suficientemente grande como para que entre incluso en teléfonos de pantalla grande como el Galaxy S20 Ultra o el Galaxy Fold.
Vendido por alrededor de 60 euros, este cargador acepta modelos de teléfonos inteligentes con pantallas de hasta 7 pulgadas de todas las marcas.
Incluso se puede usar la caja para desinfectar otros objetos que no son electrónicos o recargables, como gafas, por ejemplo.