Qualcomm y su propuesta de carga ultrar√°pida

La compa√Ī√≠a de chipsets Qualcomm ha sorprendido al mundo de la tecnolog√≠a m√≥vil con su nuevo sistema Quickcomm Quick Charge 5, el cual deber√≠a lograr una carga del 50% en cinco minutos y una carga completa en solo 15 minutos en los smartphones.

Esta haza√Īa tecnol√≥gica ser√° √ļtil para cualquier persona que tenga prisa y vaya a un lugar donde no puedan cargar su dispositivo.

Sin duda se trata de un gran avance, pues fabricantes como Xiaomi y Oppo ya han demostrado una tecnología de carga rápida similar en el pasado, pero solo eran experimentos.

Innovación accesible para todos

Quick Charge 5 será fabricado por la fundición estadounidense, lo cual significa que la innovación estará disponible en toda la industria, dando a los nuevos teléfonos inteligentes de gama alta la capacidad de recargar baterías en minutos con una carga de 100W.

Por lo tanto, esta tecnología estará disponible en dispositivos equipados con el chipset Snapdragon 865, así como en futuras plataformas móviles Snapdragon de alta calidad.

Las pruebas de Qualcomm se basaron en una bater√≠a de 4.500 mAh y la compa√Ī√≠a afirma que es hasta un 70% m√°s eficiente, siendo cuatro veces m√°s r√°pida que la carga normal.

Adem√°s, Quick Charge 5  admite bater√≠as 2s y fuente de alimentaci√≥n de 20V, USB (USB-PD) y fuentes de alimentaci√≥n de tipo USB-C.

La respuesta a Xiaomi

Aunque Quick Charge 5 de Xiaomi es compatible con versiones anteriores de Quick Charge, Qualcomm ahora ofrece a los fabricantes de dispositivos el nuevo SMB1396 y SMB1398 power management ICs para un rendimiento óptimo.

La tecnolog√≠a de Qualcomm podr√≠a ofrecer una respuesta a las limitaciones descubiertas por Xiaomi con su tecnolog√≠a de Carga R√°pida de 100w. De hecho, Xiaomi revel√≥ a principios de este a√Īo que la carga de 100W requiere una bater√≠a grande debido al impacto en la capacidad de la bater√≠a a lo largo del tiempo. 

Hasta ahora, Qualcomm espera que la √ļltima versi√≥n de su tecnolog√≠a de carga r√°pida est√© disponible en nuevos dispositivos Android en el tercer trimestre de 2020.