Cómo desactivar los Pop Ups

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Está claro que gracias a la publicidad podemos disfrutar de un amplio contenido en Internet, ya que permite desde pagar los servidores hasta conseguir que profesionales dediquen parte de su tiempo a añadir contenido que sin duda nos es de utilidad. Sin embargo, no siempre resulta agradable, y por ello vamos a aprender cómo desactivar los pop ups, uno de los incordios más considerables en cuanto a publicidad en Internet se refiere.

Cómo desactivar los pop ups

La utilidad de los pop ups

Antes de nada es importante tener en cuenta que los pop ups tienen una utilidad esencial que es la de permitir por ejemplo realizar descargas desde una página concreta o incluso lanzar avisos durante la navegación.

Básicamente han sido creados con el objetivo de facilitar cualquier tipo de información o ayuda, e incluso para aclarar las razones por las que por ejemplo nos podemos ver con algún tipo de impedimento a realizar cualquier acción en una página determinada.

Sin embargo, al igual que suele ocurrir siempre con estas cosas, los pop ups han acabado siendo utilizados por el mundo de la publicidad para conseguir que el usuario no pueda ignorar los mensajes publicitarios, algo que se convierte en excesivamente invasivo y molesto para todos los usuarios.

Cabe destacar que, particularmente, bloqueo las páginas que utilizan publicidad mediante pop ups, algo que sin duda recomiendo a todos los presentes ya que es la mejor forma de manifestar que somos contrarios a este tipo de publicidad invasiva, de manera que la página será consciente del considerable descenso de visitantes y cundió como ejemplo para otras que se planteen el utilizar estos recursos tan desagradables.

No obstante, en esta ocasión tenemos como objetivo aprender cómo desactivar los pop ups, y para ello os vamos indicando una serie de pasos que deberéis seguir para completar el proceso.

Pasos para desactivar las ventanas emergentes en todos los navegadores

Bien, vamos a entrar en materia con la desactivación de los pop ups o bloqueo de ventanas emergentes, para lo cual tendremos que acceder al menú de configuración de nuestro navegador y seguir unos pasos muy sencillos, los cuales dependen por supuesto del navegador que estemos utilizando.

Firefox

lo que tenemos que hacer es entrar al apartado de opciones y observar la pestaña “Contenido”. En ella observaremos la casillaBloquear ventanas emergentes”, de manera que tan sólo tenemos que seleccionar la opción y aceptar los cambios con lo que la configuración quedará guardada ya no volveremos a ser molestados con más ventanas emergentes.

Explorer o Edge

En ese caso vamos a entrar al apartado de configuración y accederemos aOpciones de Internet”. Una vez dentro nos vamos a dirigir al apartado “Privacidad” y aquí encontraremos la posibilidad de activar y desactivar el bloqueo de ventanas emergentes.

Safari

Accederemos también al apartado de configuración a través de la rueda dentada y hacemos clic en “Preferencias”. En el menú que nos aparece buscaremos “Seguridad” donde también localizamos la opción de bloquear pop ups.

Google Chrome

Hay que entrar en el apartado de configuración y accediendo a “Privacidad” donde tenemos que hacer clic enConfiguración del contenido y elecciones la opción «Ventanas emergentes y redirecciones», aquí se te abrirán dos opciones a elegir «Bloqueado« y «Permitido» para seleccionar los pop ups que quieras bloquear.

Ahora no queda más que ir bajando entre las distintas opciones que tenemos a nuestra disposición y veremos la posibilidad de permitir o impedir que las páginas abran ventanas emergentes.

Opera

Para bloquear los pop ups en el navegador Opera tienes que entrar en el navegador y clicar en el «+», pulsa el botón de 3 líneas y haz clic en «Avanzado«, en la  la sección de seguridad y privacidad haz clic en ajustes y contenido, entra en el apartado de «Ventanas y redirecciones» y puedes bloquear las ventanas emergentes en la opción de permitido.

Cuidado al desactivar las ventanas emergentes

Eso sí, antes de nada es muy importante que tengamos en cuenta que al desactivar las ventanas emergentes también estaremos cancelando las utilidades que comentábamos al principio del artículo, como por ejemplo el hecho de recibir avisos de las páginas web. No obstante, a realizar la configuración también vamos a encontrar un apartado donde podremos indicar las páginas para las cuales no queremos que se bloqueen los pop ups, de manera que si tenéis alguna de ellas que consideréis importante seguir disponiendo de estas ventanas emergentes, podéis indicarlo sin problemas y se bloqueará para todas salvo para estas.

He realizado la configuración pero me siguen saliendo los pop ups

Realizando la configuración que hemos indicado anteriormente ya no deberán saltar más ventanas emergentes, y en el caso de que os siga ocurriendo, lo que sucede es que en vuestro equipo habéis instalado (voluntaria o involuntariamente) algún programa que emite ventanas emergentes. Por ello, la solución en este caso será localizar dicho programa para desinstalarlo de nuestro equipo.

No olvides que muchas veces, cuando instalamos un programa gratuito, durante el proceso de instalación también se nos ofrece la posibilidad de instalar algunos otros programas alternativos, por lo que es posible que en alguna ocasión se nos haya colado alguno de ellos y a esto se deba el que nos sigue apareciendo pop ups, pero ya os decimos que entonces hablamos de un problema externo al propio navegador, por lo que el proceso para solucionarlo también variará.