¿Conoces la Sede Electrónica Seguridad Social? ¡Descubre sus beneficios!

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Ante la situación actual, y lo difícil que se ha vuelto realizar trámites en persona, la Sede Electrónica Seguridad Social se ha vuelto muy útil. Esta herramienta está habilitada desde hace algunos años, pero en el 2020 se ha popularizado entre los españoles al no poder asistir a las oficinas.

La Seguridad Social posee un excelente sistema de administración personal de los tramites y todo lo necesario al alcance de tus manos. Podrás acceder desde tu dispositivo móvil u ordenador. Si quieres saber cómo acceder y qué puedes hacer, solo sigue leyendo.

¿Cómo acceder a la Sede Electrónica Seguridad Social?

Para acceder al portal de la Seguridad Social, más conocido como Sede Electrónica, solo debes acceder a la web y seleccionar “Tu seguridad Social”. Una vez ahí, deberás acceder según tus intereses, considerando si vas por cuestiones personales o en representación de alguien más.

Al momento de entrar, será necesario que cuentes con algunos requisitos a mano, ya que será importante que aportes algunos datos. Ten en cuenta que tendrás que acercarte a una oficina de Seguridad Social para crear el Registro Cl@ve; para ello, debes dar tu número de teléfono, un correo electrónico y tu identificación.

Entre los requisitos para acceder están, tu certificado digital, el DNI o NIE y la clave que deberás haber creado previamente. Considera que esto es necesario para algunos trámites, pero normalmente puedes acceder con tu usuario y contraseña Cl@ve.

¿Qué puedes hacer en esta Sede Electrónica?

La Sede Electrónica Seguridad Social está capacitada para brindar ayuda a todas las personas y empresas. Es por ello que podrás hacer todo lo que necesites. Entre los más comunes están los certificados electrónicos, y la solicitud de algunas citas para tramites en oficinas., pero hay muchísimos servicios a disposición.

Siendo ciudadano 

Como individuo particular tienes la posibilidad de acceder a un amplio catálogo de trámites y procesos que puedes hacer de forma rápida y muy sencilla. Entre ellos, el cálculo de la posibilidad de acceder al Ingreso Mínimo Vital. Esto puedes hacerlo con el simulador que pone a disposición el sistema.

Además, en la Sede Electrónica Seguridad Social puedes obtener informes y certificados, gestionar pensiones, tramites familiares, asistencia sanitaria, entre otros trámites. Un detalle interesante es el hecho de poder contar con una sección creada posterior al estado de alerta por la pandemia.

En esta hay muchísima información relacionada con aspectos como el desempleo, las pensiones, los plazos, subsidios y alguna que otra facilidad de trámite. Este sistema es bastante completo, puedes conocerlo un poco más a fondo accediendo a él.

Accediendo como empresa

Las empresas tienen acceso a todos los tramites que normalmente se realizan en las oficinas, pudiendo manejar todos los datos necesarios de forma muy sencilla. Entre los tramites más destacados están el registro o desafiliación de empleados, tramitar recaudaciones, y pedir certificados e informes por parte de la Seguridad Social.

¿Por qué hacer tus tramites a través de la Sede Electrónica Seguridad Social?

La digitalización de los tramites es algo que, aunque no lo parezca, brinda una mejora de los servicios. En cierto modo, contar con la Sede Electrónica Seguridad Social permite que algunos trámites que podrían llevar horas en una oficina, se realicen en unos pocos minutos. Por otra parte, este es un servicio de acceso completamente gratuito.

Sin problema, podrás obtener todos los beneficios que pone a tu disposición y al menos, en este momento, cuidar de tu salud. Accede a este genial servicio digital y verás que no será necesario ir a las oficinas de Seguridad Social. Disfruta de los geniales servicios que ponen a tu alcance en un solo clic.