Inicio Noticias 7 trucos para elegir un dominio web sin equivocarte

7 trucos para elegir un dominio web sin equivocarte

dominio pagina web 02
dominio pagina web 02

¿Has creado una web y necesitas elegir un dominio web que identifique perfectamente a tu marca o aquello que necesitas transmitir? No es ningún secreto que el dominio es una de las piezas clave para que tu página triunfe. Ahora bien, ¿cómo escoger uno en condiciones, sin temor a equivocarnos y que finalmente no acabe hundiendo nuestro proyecto?

Existen algunos trucos sencillos antes de decantarte por un dominio u otro. En general, lo recomendable es elegir un dominio web sencillo de recordar y fácil de escribir, uno que no exceda las 15 letras. También, que sea fácil de pronunciar y de recordar. Si es pegadizo, mejor que mejor. Si te interesa poner un dominio a tu página y no sabes cómo dar en el clavo, no dejes de seguir leyendo. Te dejamos algunos trucos a continuación.

¿Qué es un dominio?

En primer lugar, lo mejor es que tengas claro qué es un dominio. Se trata de un nombre único que te servirá para identificar tu web de las demás. Cuando un usuario teclea un dominio en su navegador, el sistema DNS convierte ese dominio que has escrito a una dirección numérica. Esta te trasladará al servidor en el que has alojado el contenido de la página a visitar.

Cómo elegir un dominio web que tenga éxito

Teniendo en cuenta lo que es un dominio y para lo que sirve, ahora ten en cuenta estos consejos para que tenga éxito:

  • Que sea corto: Lo mejor es que el dominio que escojas no supere las 15 letras, cuanto más corto mejor. Y es que así, será mucho más fácil de recordar. No obstante, es bastante complicado encontrar un dominio con menos de cinco caracteres que no haya sido registrado. Por tanto, es conveniente echarle un vistazo a las nuevas extensiones, aquellas que se han empezado a comercializar recientemente.
  • Con nombre pegadizo: Ten en cuenta que el dominio es clave para que todo el mundo sepa cuál es tu web. Por este motivo, además de escoger un nombre corto, procura que tenga un nombre pegadizo y musical, que sea fácil de recordar. Por otro lado, evita aquellos dominios que tengan dos letras repetidas de manera consecutiva. Y es que dos letras iguales una al lado de la otra pueden llevar a confusión.
  • No uses guiones dentro del propio dominio:  A efectos SEO, Google penaliza aquellos dominios que cuentan con muchos guiones. Tampoco hay que abusar de los números. 
  • Incluye palabras clave en el dominio. Esto contribuirá a un mejor posicionamiento a nivel de SEO. No obstante, no abuses de ellas, ya que podrías provocar un efecto contrario.
  • Estudia a la competencia. Echa un vistazo a los dominios que ya hay registrados. De este modo evitarás perder tiempo y dinero. Puedes usar para tu búsqueda servicios como Dominios libres o Don Dominio.
  • Evita el uso de nombres de dominios genéricos: para la mayoria de los usuarios este tipo de dominios pueden dar una imagen fraudulenta, lo que no interesa para nada a tu negocio o marca.
  • Cuidado con la seguridad. Presta mucha atención a la práctica llamada dot squatting, que consiste en registrar el nombre de dominio obviando el punto colocado entre las www. y la marca.