Que Sony sea una de las empresas que más base da para el desarrollo de juegos de realidad virtual, esto ya no es tan nuevo. Además de que el PSVR es el más vendido de los juegos de realidad virtual hoy en día, ya existen rumores de que la tecnología será compatible con el PS5.
Esto trae a la plataforma varios juegos anteriormente lanzados sólo para PC, como el increíble Mage’s Tale (PC / PSVR), que llegó a la PS4 para dar una gran opción de rastreo en las mazmorras para los amantes de la realidad virtual.
El juego que fue lanzado en 2017 para HTC Vive no PC, luego recibió una versión para el periférico de PS4. Con una historia divertida y una gran escenografía, el juego es una opción muy válida para los amantes de las mazmorras e incluso de los juegos de rol en general.
A continuación te daremos todos los detalles al respecto.
El aprendiz que salva al maestro
The Mage’s Tale cuenta la historia de un aprendiz de un poderoso mago que se encuentra en una situación controvertida: la necesidad de salvar a su propio maestro de un poderoso mago demoníaco. En los primeros minutos de la historia, el jugador es testigo de este fatídico momento, lógicamente en la visión del aprendiz, que ve al maestro siendo derrotado y secuestrado por un poderoso Mago Oscuro.
Así que, con la ayuda del poderoso brazo derecho del hechicero, el jugador tiene que cruzar las ruinas para encontrarse con su maestro de nuevo. La parte divertida de esta historia es que trae un aura que recuerda mucho a la trama de los juegos de rol y los juegos de mazmorra de los 90. La simplicidad aquí no es un problema en absoluto, porque el trasfondo de la historia encaja muy bien en las buenas horas de juego.
Lo interesante de esto es que, aunque la trama es muy simple y directa, logra suficiente inmersión en la historia. Esto es porque a medida que el jugador pasa por los niveles, descubre nuevas mecánicas, nuevos objetos que pueden servir como ingredientes para nuevos hechizos y mucho más. Así que, de una manera muy orgánica, el jugador sentirá que la evolución del juego sigue la evolución de la narrativa efectivamente.
Curiosas y cautivantes mazmorras
Un punto clave de cualquier calabozo es precisamente la creación de sus calabozos. Siendo un gran ejemplo del género, The Mage’s Tale tiene un diseño de alto nivel, aunque es prácticamente lineal la mayor parte del tiempo. Las mazmorras claustrofóbicas son coloridas y llenas de luz, no necesariamente dando la sensación de asfixia que dan otros juegos como Dark Souls.
Hacer magia
The Mage’s Tale usa y abusa de los controles de movimiento del PSVR, lo que aumenta enormemente la inmersión del juego. Pronto, el jugador se da cuenta de esta inmersión haciendo magia. Las runas elementales, por ejemplo, deben ser llevadas en la mano y luego literalmente lanzadas.
Además de esta mecánica de inmersión, la variedad de hechizos que son usados con las manos es muy buena, aumentando el dinamismo de la experiencia de juego y haciendo que el resultado final sea muy divertido. Con toques rápidos, el jugador puede cambiar el tipo de Runa que usa, así como conjugar los Escudos mágicos en un estilo que recuerda mucho al personaje de Doctor Strange, el Mago Supremo de Marvel Comics.
Como la progresión es uno de los pilares del juego junto con la exploración de las mazmorras, se presenta una evolución muy divertida del uso de la magia.
Enfrentamientos
Incluso cuando se habla de lucha, el juego tiene un nivel de desafío muy interesante, con enemigos variados y mecánicas igualmente diferentes para superar cada uno. No hay exactamente un método para vencer a cada tipo de oponente, lo que hace que las batallas sean muy diversas y la experiencia de combate sea casi única para cada jugador.