Una opción muy interesante a la que podremos acceder a través de nuestra cuenta de correo electrónico favorita es la posibilidad de crear reglas en Outlook.com, un sistema que vamos a conocer hoy un poco mejor además de que explicaremos paso a paso cómo podemos gestionarlo.
Que son las reglas de Outlook.com
Las reglas de Outlook.com son una serie de configuraciones que preparamos de antemano con el objetivo de realizar acciones concretas con los correos electrónicos que entran a nuestra cuenta.
Tenemos la posibilidad de decir a cada correo electrónico atendiendo a unos criterios que realice acciones como pueden ser la de ser eliminado, moverse automáticamente a una determinada carpeta, recibir una marca como no deseado, será archivado, al ser clasificado, etcétera.
El caso es que sin duda alguna se trata de un sistema que nos ayudará no sólo a ahorrar mucho tiempo sino también mucho esfuerzo, y por ello vamos a explicar cómo debemos proceder.
Cómo configurar las reglas de Outlook.com
Para poder configurar las reglas Outlook.com, lo que tenemos que hacer es iniciar sesión en Outlook.com y seguidamente entraremos al apartado de opciones. Para los más despistados, hacer esto es muy sencillo, y lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha y seguidamente seleccionar “Opciones”.
Una vez dentro nos dirigiremos al último apartado de opciones denominado “Personalizar Outlook.com” y en nuestro caso tendremos que pulsar sobre “Reglas para ordenar nuevos mensajes”.
Nos aparecerá una ventana similar a esta:
Y como podremos observar todavía no tenemos ninguna regla creada. Pero si hacemos clic en el botón “Nuevo” entraremos dentro de la sección de creación de reglas y lo único que tenemos que hacer es elegir una condición y una acción.
Las condiciones de las reglas en Outlook.com
En la parte de la izquierda tenemos la sección de condiciones que nos otra cosa sino explicar el modo en el que la cuenta de correo electrónico va a distinguir los mensajes a los que vamos a aplicar la determinada acción.
Encontraremos dos casillas, teniendo que elegir en el listado de la izquierda la condición concreta y en el recuadro de la derecha introduciremos el concepto, ya sea un correo electrónico o cualquiera de los conceptos que nos aparecerán en un nuevo listado dependiendo de la opción que elijamos a la izquierda.
Si queremos aplicar una acción determinada a un correo que cuente con distintas condiciones como por ejemplo que contenga archivos adjuntos y que a la vez exista un determinado texto en el asunto, lo único que tenemos que hacer es ampliar el número de condiciones, y para ello pulsaremos sobre “+ Condición” que podremos ver justo debajo y nos aparecerá una nueva condición que podremos configurar libremente.
Las acciones de las reglas en Outlook.com
Y finalmente ya no nos queda más que elegir el tipo de acción que queremos que lleve a cabo automáticamente nuestra cuenta de correo electrónico.
Al igual que en el caso anterior, seleccionaremos una de las acciones de la lista de la izquierda y completamos el recuadro de la derecha, pudiendo también añadir nuevas acciones a través del botón “+ Acción”.