El amor por la fotografía nos lleva a buscar la foto perfecta en cualquier rincón al que vamos, y esto en algunas ocasiones puede llegar a permitirnos incluso detener el tiempo en instantes verdaderamente asombrosos y que rompen por completo con la lógica y con aquello a lo que estamos acostumbrados. Como buen ejemplo de ello vamos a hablar de las fotos mágicas de Daniel Biber.
Daniel Biber y su pasión por la fotografía
A lo largo de toda su vida, Daniel Biber siempre ha sido conocido por sus familiares y amigos por su gran amor a la fotografía, a la cual dedicaba buena parte de su vida.
Daniel Biber es un fotógrafo alemán muy conocido y con una capacidad innata para capturar momentos increíbles prácticamente sin ser consciente de ellos, hasta el punto que en ocasiones se ha llegado a sorprender de las imágenes que había captado una vez que las pasaba a su ordenador.
Al principio el objetivo era realizar capturas del vuelo de los estorninos, pero al visualizar una de ellas a través de la cámara, se dio cuenta de que formaba la figura de un pájaro, lo que le hizo pensar que, si dedicaba un buen tiempo, quizás podría conseguir resultados magníficos.
Por ello decidió elegir un lugar donde conseguiría el máximo detalle de las figuras formadas por los estorninos, y aunque pensaba que la cosa no iba a resultar también como parecía, no dudó en realizar una buena cantidad de capturas que le permitirían inmortalizar para siempre estas imágenes tan asombrosas y que tanta trascendencia han tenido en el mundo de la fotografía.
De hecho, al observarlas nos damos cuenta de que no sólo se pueden ver las formas de aves que conforman estos estorninos en su acompasado vuelo, sino que además, también parece dejar entrever el modo en el que vuelan, es decir, transmite la sensación como si realmente se estuviesen moviendo en la propia fotografía, creando esas rutas tan asombrosas, bien medidas y organizadas dentro de 1 bar donde miles y miles de pájaros se combinan a la perfección y realizan baile en honor a la también fantástica puesta de sol que podemos observar al fondo.
Sin duda alguna se trata de una creación sorprendente, que además cuenta con el añadido de haber nacido a partir del fruto de la casualidad, aunque en realidad todos sabemos que para conseguir estos resultados, es evidente que hace falta una gran experiencia, mucha paciencia y sobre todo tener ilusión por conseguir capturar momentos en la naturaleza que resultan verdaderamente asombrosos.
Los vuelos de pájaros más impactantes
En concreto, las fotos mágicas de Daniel Biber fueron captadas en su viaje a la Costa Brava, ubicada en España, donde quería capturar algunos momentos imposibles en un entorno tan bello y donde la naturaleza todavía sigue andando sus pasos.
De las muchas fotografías que llegó a realizar en el mismo lugar, cuatro de ellas le llegaron a sorprender muy gratamente, ya que a la hora de sacarlas en el ordenador, pudo observar que formaban dibujos sorprendentes que representaban aves reales.
Los estorninos habían sido capaces de crear formas artísticas sorprendentes, justo en el momento en el que Daniel Biber se encontraba en el lugar, con su cámara y capturando el instante.
Sin duda un resultado realmente sorprendente, que además le hizo ganar nuevos premios y por supuesto consolidar su posición como uno de los fotógrafos alemanes más importantes del momento.