Apple, como de costumbre, lanza productos que en muy poco tiempo obtienen una increíble aprobación en el mercado, no sólo de los más adeptos a la firma. Ha sucedido con todos los iPhones, iPads y Mac, pero últimamente ha sucedido lo mismo con sus nuevos auriculares inalámbricos: los AirPods.
Se trata de la evolución de los Apple Pods de toda la vida. Unos auriculares que se conectan a través de Bluetooth al dispositivo para poder recibir la señal del dispositivo. Tienen un diseño muy interesante que hace que se identifiquen de forma sencilla, y que muchas empresas han comenzado a imitar en muy poco tiempo.
Sin embargo, existen muchas alternativas a los AirPods de Apple muy interesantes. Alternativas que pueden ganar en calidad de sonido o en la relación calidad/precio que ofrecen. Hoy vamos a hablar de algunas de estas alternativas para que las tengas en cuenta si estás dudando en comprar la opción de Apple.
Te puede interesar:
SoundPeats Truefree
[amazon box=»B07JLZX7RS»]
Para aquellos que no quieren gastar demasiado dinero en unos auriculares inalámbricos y quieren algo con una buena relación calidad/precio, pero que no necesitan una excesiva calidad de sonido, la marca SoundPeats cuenta con unos intraauriculares inalámbricos muy interesantes a nivel estético. Y si bien no tienen un sonido impecable, su calidad es más que decente para el precio por el que se ofrecen.
Por tan solo 29,99€ se pueden conseguir en Amazon estos auriculares (incluso más barato si se hace uso del código de descuento de 6€ que ofrecen en su misma página en Amazon, el cual se puede ver en la descripción del producto). Hacen uso de la tecnología Bluetooth 5.0 para conectarse, ofreciendo hasta 3 horas de reproducción.
Aquellas personas que tienen pensado hacer uso de ellos para hacer ejercicio no tienen que preocuparse por el sudor cayendo sobre ellos ya que cuentan con protección IPX4 contra el agua. Además, su peso es de tan solo 30 g, y tienen un tamaño minúsculo que apenas sobresale cuando se colocan en la oreja. Disponen de un micrófono incorporado para poder contestar a las llamadas y vienen almacenados en un dock de carga con conexión micro-USB.
Sony WF-1000x
[amazon box=»B074X4CWW1″]
Cuando se trata de buscar la mayor calidad de sonido posible, los Sony WF-1000X son los más atractivos para los aficionados a la calidad de audio. Tienen un aspecto muy llamativo y su diseño es muy cómodo una vez colocado en la oreja.
Los WF-1000X de Sony se pueden utilizar de forma independiente el uno del otro. Ambos cuentan con un botón de encendido para cuando no se necesite utilizar uno de los dos, así como para apagar ambos si se quiere ahorrar batería.
Su autonomía se sitúa en las 3 horas de música con una sola carga, y su dock de carga es capaz de almacenar 9 horas de batería para cuando sea necesario recargarlos. Como sucede con los demás auriculares de la lista, hace uso de la tecnología Bluetooth 5.0 para conectarse al dispositivo y ofrece una gran estabilidad, así como también dispone de micrófono para hacer uso de él como manos libres.
Las grandes bondades de los auriculares de Sony se encuentran en su calidad de audio y en su tecnología de cancelación de ruido, lo que no sólo los convierte en un equipo ideal para escuchar música sino también para poder hacer uso de ellos como manos libres durante las llamadas.
Xiaomi Mi AirDots
Cuando se trata de hablar de alternativas a un producto de Apple, Xiaomi siempre tendrá una opción para ello. En este caso se trata de los Xiaomi Mi AirDots, unos pequeños auriculares para aquellas personas que quieran disfrutar de la música de sus dispositivos sin cables. Además, cuentan con un micrófono integrado por lo que se pueden contestar llamadas con ellos.
Los Mi Dots son ergonómicos pero no precisamente pequeños. Sobresalen al colocarse en la oreja y no están pensados para hacer deporte, por lo que hay que no es la mejor opción a tener en cuenta para poder hacer uso de ellos al realizar actividad física intensa.
Ofrecen hasta 5 horas de música por un único auricular y 4 horas de música por los dos. Su control es realmente sencillo y es que se pueden controlar con tocar los auriculares, pudiendo controlar la música o contestar llamadas sin tocar el móvil. Los Mi Dots se incluyen dentro de una caja de carga con hasta 12 hs de carga con puerto micro USB.
Actualmente estos auriculares inalámbricos no han salido de China, por lo que sólo se pueden adquirir en tiendas del gigante asiático. Pueden comprarse tanto en Gearbest como en Aliexpress, siendo ésta última la que mejores precios ofrece a los usuarios, correspondiéndose con el precio con el que han visto la luz en el mercado chino, sin sobrecostes.
Los AirDots de Xiaomi son una muy buena opción, a un precio asequible. Sin embargo, en poco tiempo la empresa presentará sus Xiaomi Mi True Wireless, unos auriculares intraauriculares muy similares a los AirPods de Apple, también con un precio de derribo y con cualidades que pueden competir de tú a tú con la opción de Apple pero a una fracción de su precio.
Samsung Gear IconX
[amazon box=»B077MLKXT3″]
Samsung es una compañía a la que le gusta apostar por todos los sectores posibles, parece una práctica habitual entre las multinacionales asiáticas. Pero los surcoreanos cuando se meten en algo lo hacen de lleno. Así lo demuestran con sus Gear IconX 2018.
Estos cascos inalámbricos intraauriculares ofrecen una experiencia muy agradable. Hasta ahora todos los auriculares de los que hemos hablado requieren que se tenga el terminal encima. Los Gear IconX, en cambio, permiten dejar el móvil en casa ya que se puede cargar música en ellos, y es que cuentan con 4 GB de memoria para poder almacenar música y evitar así el tener que depender del móvil.
Su memoria interna no elimina su buena conexión a los dispositivos gracias a la tecnología Bluetooth 4.2. Estos Gear IconX 2018 se pueden encontrar tanto en tiendas físicas como en tiendas en línea como Amazon u otras del sector.
Bragi Dash Pro
El hardware por sí solo no es suficiente para convertir a un dispositivo en el mejor si el software no está bien optimizado. Así lo han demostrado muchas compañías a lo largo del tiempo y ahora lo hace Bragi con sus The Dash Pro.
Bragi ha conseguido crear unos auriculares con una calidad de audio excepcional, acompañados de un software a la altura para que los usuarios puedan personalizar la experiencia. Estos auriculares cuentan con el mismo diseño que The Dash, aunque han mejorado su conectividad Bluetooth y su autonomía, ofreciendo hasta 5 horas de escucha. Su dock de carga, sin embargo, ofrece hasta 30 horas de carga, por lo que el se podrán tener cargados siempre que se necesiten.
Los Dash Pro son mucho más que unos simples auriculares. Tras instalar la aplicación oficial de la compañía (disponible para iOS y Android) se puede descubrir todas sus funciones. Entre ellas está el hecho de que pueden utilizarse como monitores de actividad, se pueden crear atajos con los movimientos de los dedos en los auriculares, hacer uso de Alexa y mucho más.
Como puede verse, son los auriculares más completos de la lista, y el precio los acompaña, siendo el más caro de toda la lista, pudiendo comprarse en contados sitios y, en muchos casos, teniendo que importarlos desde Estados Unidos.
Bragi Dash Pro – Web oficial