Es posible que hayamos estado visualizando algunas series o películas que quizás no queramos que otras personas conozcan, y para ello es muy recomendable que echéis un vistazo a este tutorial en el que explicamos cómo borrar el historial de Netflix.
El problema de mantener el historial de Netflix
Cuando contratamos Netflix, generalmente compartimos la cuenta que creamos con nuestros familiares y amigos, algo muy lógico y normal pero con el pequeño inconveniente de que, todo aquel que tenga acceso a los dispositivos donde hemos activado la cuenta de Netflix, automáticamente también tendrán acceso a nuestros historiales.
El historial es básicamente un registro en el que se indican todas las películas y series que hemos ido viendo últimamente, algo muy útil sobre todo porque nos ayuda a tomar decisiones y llevar un control básico acerca de nuestras visualizaciones pero, ¿qué ocurre cuando precisamente lo que no queremos es que otras personas que tengan acceso a nuestra cuenta puedan saber que hemos visto unas determinadas películas o series?, aquí es donde entra en juego este tutorial con el que os vamos a enseñar el modo en que podemos borrar todo el contenido y así evitar que terceros conozcan nuestras aficiones.
Pasos para borrar el historial de Netflix
Evidentemente, lo primero que vamos a tener que hacer es iniciar sesión en Netflix desde nuestro PC (no lo hagáis desde el Smartphone porque la opción que vamos a utilizar todavía no viene activada a través de este sistema).
Ahora no tenemos más que observar el icono de usuario que podremos ver en la esquina superior derecha de la pantalla, donde tenemos que hacer clic sobre “Tu cuenta”. En ese mismo instante veremos una nueva pantalla donde tenemos que hacer clic en “Mi perfil”.
Aquí es donde vamos a poder administrar una gran cantidad de configuraciones interesantes de nuestra cuenta, ya sea desde el idioma hasta el tipo de reproducción, subtítulos y mucho más, y en la parte inferior derecha también observaremos la opción “Actividad de visionado” que es precisamente donde nos interesa a nosotros entrar para borrar el historial de Netflix.
Una vez que nos encontremos dentro observaremos una lista ordenada con todas las series, documentales y películas que hayamos visto, de manera que podremos observar desde lo último que hemos visto a lo primero que vimos todo bien organizado en función de la fecha.
Si observamos bien, en la parte de la derecha de cada una de estas visualizaciones encontramos una X que se da a través de la cual podremos eliminar aquellos títulos que no queremos que otras personas sepan que hemos estado visualizando.
De esta manera no será necesario que borremos todo el historial de golpe, sino que podemos ser selectivos y eliminar tan sólo aquellas visualizaciones que pensamos deben ser mantenidas en secreto.
En cualquier caso por supuesto también vamos a poder eliminar por completo el historial, pero seguramente el resto sí nos interese seguir manteniéndolo.
Como veis, este proceso es muy sencillo de llevar a cabo y sobre todo nos garantiza una mayor intimidad.