Si llegaste a esta página es porque escuchaste hablar del comando Chrome://plugins y deseas saber para qué sirve y donde se encuentra en Google Chrome. Google Chrome se actualiza con mucha regularidad, y el mismo evoluciona muy rápido. Cada vez que este navegador se actualiza trae consigo nuevas funciones que nos facilitan su uso. Ahora bien, a medida que el tiempo trascurre muchas de estas funciones ya comienzan a ser obsoletas, generando que lleguen a desaparecer. Uno de estos casos es el de Chrome://plugins.
Chrome://plugins se trataba de una de aquellas herramientas que estaban integradas en el navegador desde sus inicios. Desde allí los usuarios tenían la capacidad de poder habilitar o desactivar todos los plugins que estaban dentro del navegador. Algunos de los que podíamos confirmar eran Java, Flash, Silverlight, entre otros.
No obstante, ya hace un tiempo que estos dejaron de formar parte del navegador, por lo que Chrome://plugins quedó obsoleto. Y es que solo representaban riesgos potenciales en la seguridad de los usuarios, por lo que los plugins NPAPI solo pueden ser utilizados mediante Flash. Cabe destacar que el Flash en las últimas versiones se encuentra desactivado de forma predeterminada, por lo que tendremos que activarlo de forma manual.
Cómo entrar a Chrome://plugins
Para poder acceder a Chrome://plugins tendremos ahora que escribir Chrome://settings/content/flash. Desde allí ingresaremos al panel de configuración que reemplazó al anterior obsoleto.
Cuando entramos a este panel, nos podemos percatar que entre las opciones que nos ofrece esta la posibilidad de activar o desactivar el Flash. Adicionalmente a esta información, también nos mostrarán todas aquellas páginas que cuentan con permisos especiales, y aquellas que se encuentran bloqueadas.
Una de las posibilidades que nos permite Google Chrome es controlar el Flash. Por otro lado, también nos deja realizar una configuración para poder tener un mejor control de todo el contenido web. Para poder realizar esta tarea, únicamente tendremos que escribir la dirección chrome://settings/content/. Una vez allí dentro podremos visualizar todo el contenido web, y seleccionar cómo queremos que el navegador se comporte en cada una de estas situaciones.
No confundas extensiones con plugins
En la actualidad, es muy común que muchas personas traten de entrar a Chrome://plugins, ya que piensan que se trata de las extensiones, pero esto no es lo mismo y te explicaremos por qué. Técnicamente hablando puede que no existan muchas diferencias entre lo que son los plugins y las extensiones. Debemos resaltar que los plugins funcionan a un bajo nivel dentro del navegador. Por otro lado, las extensiones de Google tienen un uso algo diferentes, pues primeramente debemos descargarlas mediante la tienda de extensiones dentro de Google Chrome. Estas funcionan por sobre ellos.
En el caso que queramos encontrar las extensiones dentro de nuestro navegador, tendremos que ingresar a la siguiente dirección. Escribe en la barra de direcciones Chrome://extensions/. Una vez hecho esto, el navegador nos dirigirá directamente a las extensiones.
En este menú, como ya indicamos, veremos cada una de las extensiones que tengamos instaladas en nuestro navegador. Desde allí las podremos habilitar, desactivar o si lo deseamos desinstalarlas.
Ahora bien, debemos tener bien claro que el soporte para Flash finalizará a finales del 2020, por lo que a partir del próximo año no podremos hacer uso de él, ya que desaparecerá por completo de Google Chrome. Lo mismo pasará con su menú de configuraciones. Desde ese momento todo lo que esté relacionado con los plugins de Google Chrome desaparecerán para siempre. De esta forma, se garantiza que todo Internet sea más seguro, propiciando así que existan muchas menos vulnerabilidades que puedan afectar nuestra privacidad y la información de nuestros datos personales.