Inicio Sistemas operativos Cómo conocer la información del sistema en Windows 8

Cómo conocer la información del sistema en Windows 8

Es muy posible que tarde o temprano necesitemos conocer la información del sistema en Windows 8, es decir, tendremos la necesidad de saber el tipo de ordenador que tenemos, tipo de procesador, velocidad, memoria RAM, sistema operativo exacto que tenemos instalado, etcétera. Por ello hoy vamos a explicar el proceso que deberemos llevar a cabo para acceder a toda esta información directamente desde nuestro PC de forma rápida y sencilla.

Cómo conocer la información del sistema en Windows 8

Donde se encuentra ubicada la información del sistema

Pues bien, nos vamos a poner manos a la obra y nos vamos a dirigir al apartado donde se encuentra toda la información del sistema en Windows 8. Para ello, lo que haremos será extender la barra lateral derecha de Windows 8, que como sabéis se consigue dirigiendo el cursor del ratón a cualquiera de las esquinas superior o inferior de la parte derecha de nuestra pantalla.

Una vez hecho pulsamos sobre “Configuración” y nos aparecerá una nueva barra donde tenemos que buscar en la parte superior el apartado “Información de PC”.

Aquí es donde vamos a tener acceso a toda la información del sistema de Windows 8, aunque para ello os vamos a explicar un poco por encima lo que nos va a aparecer en la nueva ventana que se despliega.

Toda la información del sistema en Windows 8

Si habéis seguido los pasos anteriores de forma correcta, ahora os aparecerá una ventana similar a esta:

Cómo conocer la información del sistema en Windows 8 b

Como podéis observar, en la parte central de la pantalla tendréis toda la información necesaria en relación con vuestro equipo.

En primer lugar tenemos un apartado denominado “Edición de Windows”, a través del cual podréis actualizar vuestro sistema operativo, es decir, aquí podremos añadir nuevas funcionalidades y herramientas de una forma muy fácil, rápida y cómoda.

A continuación tenemos el apartado “Sistema” donde se nos indica el tipo de procesador que tenemos instalado así como la velocidad de cada uno de los núcleos, la memoria RAM instalada y en uso, el tipo de sistema y por supuesto si tenemos entrada táctil para nuestras pantallas.

Pasamos al tercer apartado donde veremos datos relacionados con el nombre de nuestro equipo así como el nombre del grupo de trabajo. Este nombre por defecto será como podéis ver en la imagen, aunque si lo hemos personalizado aparecerá otro distinto que hayamos elegido.

Y para terminar también tenemos el apartado a través del cual podremos saber si nuestra versión de Windows 8 se encuentra activada. En caso de que no lo esté, desde aquí podremos añadir una clave de producto y proceder a la activación, y en el caso de que lo esté, tendremos el número de identificación del producto y por supuesto también se nos ofrecerá la posibilidad de cambiar la clave del mismo en caso de que lo consideremos necesario.

Con estos sencillos pasos podréis conocer toda la información del sistema en Windows 8 de un modo muy rápido y sencillo.

Cómo acceder a la información del sistema en Windows 10

Los pasos que debes seguir son:

  • Haz clic derecho y te aparecerá un menú con distintas opciones, deberás hacer clic en “Personalizar”.
    • Una vez hayas accedido te encontrarás un menú donde tendrás que acceder a “Temas” y clicar en la opción de “Configuración de iconos de escritorio”
  • Haz clic  “Equipo”
  • Te aparecerá el icono de “Este equipo” en  el escritorio.
  • Haz clic y accede a todas las funcionalidades.
Cómo conocer la información del sistema en Windows 8
José Miguel Valverde
Estudiante de Ingeniería Industrial y amante de la escritura y la tecnología, desde hace varios años participo en diversas páginas con el objetivo de mantenerme siempre informado de las últimas tendencias y aportar mi granito de arena en esta inmensa Red de difusión que conocemos como Internet.
RELATED ARTICLES

¿Quieres activar el escritorio remoto Windows 10? ¡Descubre cómo hacerlo!

Darle uso al escritorio remoto Windows 10 es una de las mejores opciones para controlar cualquier elemento de tu PC desde donde te encuentres.

Los secretos que esconden iOS y Android

Los sistemas operativos iOS y Android son conocidos por todos, pero, ¿sabes todo acerca de ellos? En este artículo os mostraremos las...

Consejos para elegir un monitor

En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de monitores de muy diversos tipos, modelos, tamaños, resoluciones, paneles, etc., pero cada vez que nos...

Artículos más populares

Libros gratis sobre tecnología

Si eres un amante de la lectura y la tecnología, esto es para ti. En este artículo te hablaremos un sobre 4...

IBM comenzará a registrar patentes como criptoactivos NFT

Los tokens no fungibles se utilizarán para un propósito inimaginable anteriormente. La empresa IBM (International Business Machines Corporation) utilizará NFT (No Fungible...

Xbox Series S: cuatro accesorios recomendados para usuarios de la consola

La Xbox Series S es la consola de entrada de la nueva generación de videoconsolas de Microsoft. Para aquellos que buscan un...

Mejores Software de videoconferencia

Una de las experiencias renovadoras que dejó el año 2020 fue la adaptación de muchos entornos (educativos, empresariales o negocios), hacia el...