Cómo crear tu propia página web gratis con Google

¿Estás pensando crear una web para tu marca o negocio y no quieres gastar dinero contratando a una empresa externa? Por si no lo sabes, puedes hacer tu propia página web con Google en cuestión de minutos, al más puro estilo Wix. Para ello, tienes que recurrir a Google Sites, un apartado dentro del servicio de almacenamiento en la nube de la compañía Google Drive. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Para crear tu propia página web gratis con Google, entra en tu cuenta de Google Drive, y una vez dentro ve hasta el apartado Nuevo y pincha en Más. Verás que entre todas las opciones se encuentra la de Google Sites, haz clic aquí. Esto te llevará a una nueva web para que empieces a crear la tuya. El configurador que se muestra te permite ir confeccionando a tu estilo tu página. Lo mejor es que vayas paso por paso.

Así puedes crear tu página web gratis con Google Sites

A lo largo y ancho de la interfaz del configurador, Irás viendo muchos elementos para modificar el aspecto de la página, como por ejemplo separadores, calendarios, gráficos, cuadros de texto, vídeos de YouTube, índices… En resumen, cualquier elemento web que se te ocurra. El configurador cuenta con áreas específicas, con filas y columnas para ir insertando los distintos elementos. Por cada fila verás 12 columnas, donde podrás introducir cualquier objeto que se te ocurra. Este objeto además podrás redimensionarlo a tu gusto.

Hay que tener en cuenta que no podrás pasar a otras filas sin haber introducido algún elemento en la fila anterior. Como en otros creadores de webs, tendrás que ir creando tu página web gratis poco a poco

página web gratis Google

Cómo cambiar el tema

Una de las ventajas de Google Sites, es que te permite elegir entre decenas de temas preconfigurados. De esta manera, podrás elegir un tema base para crear el diseño de tu sitio web a partir del diseño de la plantilla. Para entrar a la tienda de temas solo tienes que pulsar en el mensaje emergente que verás en la parte inferior del configurador, o bien en el apartado de Temas que se encuentra dentro del menú lateral. En ese mismo menú también podrás cambiar los colores de la web, además del tamaño de la tipografía o tipo de fuente.

Cómo asociarle un dominio a tu web

Google publicará tu sitio web de forma predeterminada con la dirección sites.google.com/nombredelapaginaweb. Si quieres asignar un dominio propio tendrás que hacer clic en la rueda dentada de configuración y entrar dentro de URL personalizadas.

URL

A continuación, solo tienes que escribir el nombre del dominio que quieras asociar a la página. Antes de que publiques la web, lo recomendable es que cambies la dirección URL de cada página. Así te asegurarás de que todas las páginas tienen el dominio correcto. Puedes hacerlo desde la propia barra lateral, en el apartado de Páginas.

Como ves, Google Sites es otra de las formas que tienes de crear una página web gratis, sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero. Además, podrás diseñar la página a tu gusto, cambiando siempre que quieras la interfaz para que se adapte perfectamente a tu estilo y a tu marca o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *