¿Te imaginas un día en el que no haya cables por ningún lado? Aunque cada vez hay muchas más opciones inalámbricas, lo cierto es que de momento nadie ha dado con la tecla para tener un hogar libre de cables. Todos tenemos que lidiar en mayor o menor medida con ellos. En cualquier caso, hay diferentes formas de tener una mesa lo más recogida posible.
Antes de nada, deberías saber que la mayoría de los cables se enrollan solos por el movimiento. Así, es normal que tras largas horas escuchando música o hablando con nuestro manos libres, este acabe hecho un lío. Algunas compañías como Apple fabrican cables que no se enrollan con facilidad. Asimismo, diversos estudios han publicado que cables de entre 46 a 150 cm de longitud tienden a enredarse menos. Si quieres conocer cómo guardar cables para tener más ordenada tu mesa o tu vida, no dejes de leer. Te dejamos algunas pistas.
Soluciones para guardar cables
Los cables sobrantes son un incordio, aunque hay algunas soluciones para tenerlos lo más recogidos posibles. Una de ellas son los CableDop de BlueLounge. Por un precio de 10 euros puedes tener tus cables bien recogidos. Se trata de pequeñas piezas de plástico redondo. Cuentan con una pequeña hendidura justo en medio que sirve para sujetar el cable. esto es perfecto para guardar auriculares o cargadores del móvil.
Si quieres algo más económico tienes la opción de LogiLink. Por solo 3 euros (más 3 euros de gastos de envío) tienes en casa piezas de distintos tamaños que sujetan los cables en grupos o de forma individual. Tienes 10 piezas de tres tamaños diferentes. Otro método muy efectivo en el que no tienes que invertir casi dinero es el velcro. Con un poco de velcro puedes liar el cable y dejarlo al tamaño que necesites sin mayores problemas. Por otro lado, también tienes esta cinta de Tesa para agrupar cables. Su precio 11 euros, gastos de envío gratis si eres de Amazon Prime.
Cómo tener los cables controlados Además de saber cómo guardar cables para que no supongan mucha molestia, otro aspecto a tener en cuenta es qué hacer con muchos de ellos cuando salimos de viaje, o tenemos que transportarlos en nuestro día a día. En este caso, lo mejor es hacerse con una mochila porta cables como esta. Te permitirá tener todo muy ordenado y controlado. Si te fijas en la imagen no es más que un estuche con diferentes compartimentos con elásticos de varios tamaños para sujetar todo tipo de cables.
Y si quieres algún tutorial práctico que te enseñe cómo saber enrollarlos de manera correcta, no te pierdas el siguiente vídeo que publicaron los chicos de LifeHacker hace un tiempo. Te dará muchas ideas que seguro te van a ser de mucha utilidad.
Como has ido viendo, existen muchas soluciones diferentes para guardar cables o transportarlos sin que te den demasiados problemas. Algunas ideas son gratis, pero otras tendrás que invertir un poco de dinero. En cualquier caso, aquí lo fundamental es que no volverás a perder tiempo quitando nudos cuando saques el cable de tu bolsillo o mochila.