Es habitual encontrar que nuestro dispositivo móvil comience a presente ciertos problemas, ya sea debido a una descarga anormal de la batería, el rendimiento del móvil esté comprometido, o que la cámara este trabajando de manera inapropiada sin razón aparente.
No obstante, entre los inconvenientes más graves es que nuestro móvil no responder de manera directa, o que en su defecto se haya bloqueado mientras estabas usando una aplicación.
Hace un tiempo, estos casos se podían resolver de manera sencilla cuando, los móviles solo necesitaban retirar la tapa trasera a fin de quitar la batera y esperar unos segundos, volverla a poner y encenderla de nuevo. Sin embargo, este método rápido ya no es factible debido a que, la mayoría de los móviles vienen fabricados con el diseño unibody.
A pesar de esto, tenemos la opción de reiniciar a la fuerza el teléfono, sin la necesidad de tener que pasar por un reseteo de fabricar lo que posibilitaría la perdida de archivos valioso para el consumidor.
De esta manera, debido a que esta se ha vuelto una situación muy habitual, nos dimos a la tarea de investigar cuál en el proceso para reiniciar mi móvil de manera forzosa
¿Cuáles son los beneficios de reiniciar mi móvil?
A diferencia de otros métodos, como es el caso de un reseteo de fábrica, este no comprende una pérdida de los archivos importante del usuario, solamente el móvil eliminaría los archivos que se han detectado como no válidos o corruptos.
Con esto, detallamos que en medio del proceso no se borrara nada, ni dejaremos al móvil en sus valores iniciales, ni tampoco llegaremos a borrar los datos del terminar al ejecutar este método.
De esta manera, este modo significa apagar el móvil y posteriormente encenderlo. Sin embargo, debemos de tomar previsiones, siendo que, en casos como los Smartphone puede llegar a congelar su sistema y termine provocando que el panel del terminal no llegue a responder, ya para deshacer estos deberás de hacer un reinicio manual.
Sin embargo, esto puede llegar a ser una probabilidad, siendo que, este proceso es completamente inofensivo.
Métodos para forzar el reinicio de mi móvil
Existen varios métodos, a continuación, te haremos mención de los más sencillos y rápidos.
Modo 1: Método clásico
Para realizar este proceso deberás de verificar si tu botón de bloqueo que se encuentra en los laterales del móvil aún está reaccionado correctamente, ya que, desde ahí puede apagar o reiniciar tu móvil seleccionando algunas de estas opciones desde la pantalla del móvil.
Modo 2: pulsando los botones volumen + encendido
Si el anterior punto no te ayudo, te recomendamos el reinicio por medio de los botones del volumen y del botón encendido, para esto, tendrás que pulsar estos botones de manera simultánea hasta que la pantalla del móvil se haya apagado.
Debemos mencionarte que, este modo puede variar según la marca del móvil, pero esto solo lo puede variar el tiempo que dure el proceso de apagado.
En este orden, si hiciste bien el proceso, el móvil se volverá a prender enseñando el logotipo de Android, lo que significaría que el móvil se reinició de manera efectiva.
Ahora, si mantienes los botones del volumen podrás ingresa a otras funciones alternativas como; recuperación o descarga del móvil. Sin embargo, ingresar a estas funciones no lograrás arreglar el problema, siendo que, si el fallo está localizado en el Software, al reiniciarlo podrá el dispositivo corregir estos errores.
Modo 3: Conectar el móvil al cargador original
En dado caso que, los anteriores modos no han funcionado, te recomendamos conectar el terminal con el conector original, para esto deberás de dejarlo carga unos 30 minutos, y después intentar forzar el reinicio del móvil.
Si este modo tampoco les funciona, es hora de considerar generar una copia de seguridad, en caso de que no puedas ingresas directamente al móvil, puede hacer uso de aplicaciones para adentrarte al móvil de manera remota. Esto es porque, para el próximo método deberás de restaurar de fábrica al móvil, lo que puede llegar a ocasionar la perdida de algunos archivos valiosos.
También está la opción de retirar la tapa trasera y realizar el reiniciado clásico o en su defecto, esperar a que el móvil se descargue por completo.
Nada funciona
Si no puedes reiniciar el móvil, te recomendamos formatear el móvil, lo que permitían que se establezca el terminal completamente. Al concluir con éste proceso, el móvil funcionara con normalidad.