Cyberpunk 2077, desarrollado por CD Projekt Red y lanzado hace ya casi 2 años, sigue siendo un videojuego bastante popular, lo cual en gran parte se debe a que sus desarrolladores no han dejado de lanzar nuevos contenidos y actualizaciones. La serie Cyberpunk: Edgerunners, estrenada recientemente en Netflix, también ha contribuido a aumentar el número total de jugadores activos del juego.
Hace unas semanas, el número de jugadores simultáneos de Cyberpunk 2077 en Steam fue mayor a 37.000, lo que supuso un nuevo récord para el juego. El anterior máximo era de 16.000, cifra que se alcanzó en agosto. Este mes, no obstante, el título consiguió superar los 68 mil usuarios activos, lo que supuso un nuevo récord.
¿Qué tan parecida es la serie de Netflix con el juego original?
Night City, una de las localizaciones del universo del juego, sirve de escenario para el anime Cyberpunk 2077: Edgerunners, producida por Netflix en colaboración con Studio Trigger (responsable de éxitos como Kill la Kill). A pesar de que no podemos ver a ninguno de los personajes del juego en esta producción, se nos presenta una narrativa fascinante. En esta ocasión, el listón se ha elevado aún más por parte de Netflix, que ya ha demostrado ser capaz de producir una buena adaptación de un videojuego con Arcane.
Mencionar el número de usuarios activos de Cyberpunk 2077 no es suficiente para explicar el interés generado por el anime y las últimas actualizaciones del juego. Juegos del calibre de Elden Ring y FIFA 22 no cuentan en la actualidad con esa cifra de jugadores activos en Steam.
Obviamente, no es correcto determinar la popularidad general de Cyberpunk 2077 basándose únicamente en el número de jugadores de PC, ya que al hacer esto no se estaría tomando en cuenta a las personas que adquirieron el título en consolas. Después de la última actualización, varias correcciones de errores, mejoras en la jugabilidad y características adicionales han hecho que el juego vuelva a ser atractivo para personas que tenían semanas o incluso meses sin jugarlo.
Mientras Cyberpunk 2077: Edgerunners se emite en Netflix, el estudio CD Projekt Red continúa trabajando intensamente en su nuevo proyecto, The Witcher 4.