Errores que debes evitar en el desarrollo de aplicaciones

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Cada vez es más difícil elegir una aplicación porque ahora hay más aplicaciones que comienzan a parecerse entre sí. Con tantas aplicaciones diferentes que buscan atención, no sorprende que el 75% de los usuarios dejen de abrir la aplicación al día siguiente. 

Si una aplicación no es absolutamente perfecta para el usuario o ha captado su atención, no volverá. Con tantas opciones disponibles, se puede encontrar una alternativa mejor en segundos. En un entorno donde la competencia es feroz, cualquier pequeño error puede acabar con tu aplicación. No se trata tanto de qué tan bien su aplicación realiza una determinada función. Lo que importa más es si puedes evitar los mismos errores que la competencia.

Errores en el desarrollo de aplicaciones

No invertir en seguridad

En el momento en que tu aplicación comience a ganar algo de popularidad, tarde o temprano alguien intentará piratear tu aplicación. No importa si tu aplicación maneja información importante o sensible, debes asegurarte de que la información del cliente esté protegida. Por lo tanto, los datos que recibe y envía tu aplicación deben estar seguros y ser resistentes a la piratería. 

Todos los mensajes que pasan a través de la aplicación deben usar cifrado AES / SSL / TLS y eso de un extremo a otro. Esto significa que cada mensaje se envía con un cifrado y el descifrado solo tiene lugar cuando se recibe. Cuando el mensaje está en camino, por lo tanto, no debe ser posible extraerlo.

No prestar atención a la optimización del ancho de banda

En el desarrollo de aplicaciones, el objetivo no es desarrollar una aplicación que sea la mejor en una función. Solo tienes que tener una aplicación que sepa equilibrar todo. Por tanto, tiene que haber un equilibrio adecuado entre el uso de recursos y los resultados. Si tu aplicación es la mejor del mercado, pero consume el ancho de banda del usuario y solo funciona bajo ciertas condiciones, no es una aplicación que nadie quiera. 

En ese caso, se da preferencia a una aplicación que maneja mejor los recursos y que ofrece un resultado más pobre. No todo el mundo tiene siempre una conexión de banda ancha al 100% y una aplicación que solo funciona en condiciones ideales alejará a los usuarios.

Consumo de batería

La duración de la batería es una de las principales preocupaciones que tiene cualquier usuario de smartphone. No importa lo buena que sea una aplicación. En el momento en que alguien descubra que esta aplicación reduce rápidamente la batería, el usuario buscará una solución más eficiente. Al desarrollar una aplicación, presta mucha atención a cómo se usa la energía y adónde va. 

ahorro bateria mobil scaled
ahorro bateria mobil

Una de las razones más comunes por las que una aplicación consume mucha batería es porque ejecuta constantemente actividades en segundo plano. Piensa en solicitar la ubicación geográfica o la actualización continua. Debes prestar atención a estos puntos desde el principio. Cuando tienes una plataforma o infraestructura, antes de encontrar la aplicación, busca las formas en que los proveedores pueden reducir el consumo de batería.

Un diseño complicado

En un esfuerzo por hacer que una aplicación sea única y reconocible, algunos diseñadores se vuelven locos con el diseño. Piensa en funciones innecesarias, un diseño complicado, menús abundantes, etc. En la mayoría de los casos esto asusta al usuario. A menudo están interesados ​​en el rendimiento de la aplicación y no quieren un diseño extremadamente exclusivo. 

Asegúrate de que tu aplicación se pueda utilizar sin demasiado esfuerzo y de que no es necesario un tutorial largo. Hoy, los usuarios están demasiado impacientes por esto. Quieren comenzar de inmediato y si las funciones de la aplicación no se aclaran rápidamente, buscarán otra cosa.

No mantener el compromiso posterior a la descarga

El 75% de los usuarios dejan de usar una aplicación después de usarla una vez. Esto significa que si tu aplicación no atrae inmediatamente la atención de un usuario que la usa por primera vez, hay pocas posibilidades de que vuelva. Una de las formas de mejorar esta situación es crear un plan de participación posterior a la descarga

Esto asegura una conexión constante con el usuario. Puedes utilizar, por ejemplo, notificaciones o notificaciones en tiempo real. La ventaja es que son bastante fáciles de implementar y hacen un gran trabajo para llamar la atención del usuario. Envía mensajes atractivos que indiquen que tu aplicación está ahí para el usuario.

No prestar atención a la escalabilidad

Es bastante único que una aplicación se globalice y atraiga a millones de usuarios que regresan con regularidad. Una de las razones es que los desarrolladores de aplicaciones a menudo subestiman el atractivo de su creación. Lo que obviamente no deseas es que cuando tu aplicación gane popularidad, no tenga la infraestructura para garantizar la velocidad para la gran cantidad de usuarios. 

Esto significa que debes pensar en la escalabilidad antes de que se convierta en una necesidad. Sin un plan, podrías perder esa gran oportunidad. Para lograr esto, necesitas alcance global y redundancia.

No hay compatibilidad con diferentes versiones de SO

Aunque la mayoría de las personas parecen hacer todo lo posible para obtener los últimos teléfonos inteligentes y versiones de SO cuando salen, todavía hay un grupo importante que usa modelos y versiones de SO más antiguos. Si tu aplicación no es compatible con este hardware y software, significa que excluirás automáticamente este grupo. Esto hará que extrañes a los usuarios potenciales e incluso enviarás una señal de que no te importa lo suficiente esta comunidad. 

Esto es especialmente notable con las aplicaciones que pierden la compatibilidad con versiones anteriores del sistema operativo con una actualización. Un grupo de usuarios leales descubre de repente que ya no pueden usar tu aplicación. Cuando esto sucede, es poco probable que el usuario compre un teléfono nuevo solo para tu aplicación. Es más realista que busquen una alternativa.

Optar por lo homogéneo en lugar de modular

Una estructura de aplicación homogénea es autónoma. Todos los componentes están interconectados y dependen unos de otros. Una estructura modular asume muchos microservicios aislados que operan de forma independiente entre sí. Esto hace que una estructura de aplicación modular sea más escalable y preparada para el futuro. Si un elemento no funciona correctamente, se puede aislar sin poner en peligro el resto de la aplicación.