Intel ha decidido retirar su Smartwatch Basis Peak del mercado debido a que se ha detectado un importante riesgo, razón por la cual ha procedido no sólo a bloquear su venta, sino que también ha solicitado a los clientes que devuelvan las unidades adquiridas.
El peligro del smartwatch de Intel
Muchos de vosotros conoceréis el popular reloj inteligente que Intel sacó hace un tiempo al mercado, un modelo bastante interesante que se adaptaba sin problemas a la mayor parte de necesidades de los usuarios, pero el problema llega cuando el fabricante detecta que existe un importante riesgo de sobrecalentamiento del aparato, un fallo que en principio no ha sido detectado por demasiados usuarios, pero que ha hecho que los que se han visto afectados acaben incluso con pequeñas quemaduras en las muñecas.
Cabe destacar que este aviso se extiende para todos y cada uno de los países donde se ha puesto a la venta este reloj, ya que este modelo presenta el mismo fallo en todas sus unidades, independientemente de la fecha de fabricación y el lugar de venta.
Las razones del problema del smartwatch Intel Basis Peak
Antes de nada, es importante tener en cuenta que este problema tan sólo afecta al modelo Intel Basis Peak, por lo que si tenemos el modelo anterior conocido como Basis B1 no vamos a tener ningún inconveniente en seguir usándolo, pero en caso de que tengamos el primero, deberemos retirarlo de nuestra muñeca y desconectarlo para evitar riesgos innecesarios.
La razón por la que se produce el sobrecalentamiento se debe a que, por norma general, los smartwatch analizan el ritmo cardíaco a través de la obtención de datos cada cierto tiempo. Sin embargo, el Intel Basis Peak realiza una monitorización constante haciendo uso del LED que se encuentra en la parte posterior del reloj, lo cual da lugar a dicho sobrecalentamiento que puede incluso llegar a causar pequeñas quemaduras en la muñeca.
Tras muchos intentos para conseguir solucionar este problema, Intel finalmente ha tomado la decisión de retirar su reloj del mercado, y un aviso muy importante, ya que el que no lo quiera devolver no sólo no recibirá a cambio el dinero que haya pagado por él, sino que además tampoco le servirá para nada, ya que Intel cerrará el servicio de este reloj a partir del 31 de diciembre de este mismo año, con lo que será imposible sincronizarlo.
En cuanto a datos, tan sólo un 0,2% de usuarios se han visto afectados por las quemaduras, pero en cualquier caso, Intel quiere evitar que este reloj inteligente se acabe convirtiendo en una mancha en su historial, por lo que ha preferido proceder a la retirada, algo que ya ofreció en el mes de junio pasado, dando la posibilidad de devolver el dinero a los usuarios que no quisiesen esperar a la aparición de una solución para el problema.
Sin embargo, esta situación ya se ha extendido en vistas de no poder solucionarlo, de forma que si tenéis uno de estos relojes, lo más recomendable es que procedáis a devolverlo al fabricante de forma que se os abonarán todos los gastos realizados.