La evolución de internet da la posibilidad de tener una web para todos

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Es mucho lo que ha evolucionado el internet desde sus inicios, tres décadas han pasado desde que se dieron ha conocer las primeras páginas web, las cuales consistían en simples fondos blancos con contenido textual y algunos enlaces. Sin embargo en la actualidad existe un sinfín de herramientas que permiten la creación de página web donde hasta los principiantes pueden desarrollar sus ideas de forma más sencilla lo que te permite enfocarte en el diseño.

Diseño de páginas web para principiantes

Si apenas estas empezando a conocer el mundo del desarrollo web, pero estas al tanto de los beneficios e implicaciones que generan contar con tu propio espacio en la red podemos decirte que tienes dos opciones al momento de diseñar páginas web y estas son iniciar desde la nada o hacer uso de alguna plantilla ya preparada.

No obstante el diseño de paginas web desde cero es un trabajo realmente muy complejo y el cual puedes intentar cuando ya dispongas de más experiencia. Actualmente diseñar páginas web requiere del manejo de ciertas tecnologías lo que ha sumado un poco de complejidad en comparación con el pasado ya que ahora no solo es necesario contar con un diseño atractivo para los visitantes, sino que además se exige que cuente con cierto rendimiento y su contenido sea de utilidad.

Diseño de páginas web desde cero

Para ayudarte hemos preparado información básica sobre el diseño de páginas web en Cádiz o en cualquier otro lugar.

Como ya mencionamos es la forma más compleja para diseñar páginas web, aunque te brinda las posibilidades de crear tu pagina completamente a tu gusto, deberás tener un gran manejo en la programación para controlar cada aspecto de tu web. Si decides irte por este camino te recomendamos herramientas como Adobe XD, Figma, entre otros. Que aunque serán de gran utilidad para crear un prototipo interactivo, no te reducirán las líneas de código ya que deberás programar cada aspecto de tu página.

Diseño de páginas web con plantillas

Sin duda es la opción más fácil cuando comparamos el diseño de páginas web desde cero, sin embargo igualmente deberás trabajar para crear una buena página. Actualmente existe una gran variedad de creadores web que proporcionan plantillas elaboradas por profesionales, así con un sinfín de soluciones de código abierto y ofreciendo numerosas funciones básicas que además incluye opciones para la edición de imagen y generación de animaciones.

Otra ventaja de estos creadores web para el diseño de páginas es que son perfectos para principiantes y no requieres ser un profesional para realizar modificaciones en el diseño, además ofrecen un soporte que te prestara ayuda en caso de presentarse 

Sin embargo la plantillas tienen algunas limitaciones al momento de diseñar tu propia web, además que las mejores plantillas suelen generar costos, hoy en día es posible encontrar algunas soluciones de código abierto que disponen de un sinfín de plantillas que te permiten crear tu página web a tu gusto siendo WordPress el Sistema de Gestión de Contenidos más utilizado.

3 Opciones para el diseño de páginas web sin programar

Wix: la herramienta para crear páginas web más utilizada a nivel mundial, cuenta con un paquete básico gratuito, lo que te permite crear tu página sin costo, así como acceder a una nube, sin embargo para tener acceso a las funcionalidades profesionales es necesario invertir en alguno de sus planes.

Weebly: la segunda herramienta más usada, te permite crear tu página web, es realmente muy fácil de utilizar y no se requieren grandes conocimientos, de igual forma cuenta con un plan gratuito, así como con diferentes paquetes con costos variados que se ajuntan al presupuesto de sus usuarios.

GoDaddy Website Builder: gracias a su gran trabajo en marketing han logrado posicionarse rápidamente en el tercer lugar de las herramientas más usadas para el diseño de páginas web, tiene un costo asequible y una interfaz bastante simple de usar.

Mejores Gestores de Contenido para el diseño de páginas web

Aunque es un poco más sencillo de usar que emplear el diseño de paginas web desde cero aun mantiene cierto nivel de complejidad y pueden generar un costo, sin embargo hoy en día los gestores de contenidos de código abierto han ganado gran popularidad, ya que bajan de cierta manera el nivel de complejidad y no se dispone de tantas limitaciones como seguramente encontraras en algunas herramientas con plantillas.

Aunque hay un sinfín de herramientas de este tipo, a continuación solo te mostraremos las dos más usadas.

WordPress: el rey en este sector, ya que domina en más de un 50% el mercado, ya que el resto se distribuye en una infinidad de opciones, es una alternativa muy profesional, con gran cantidad de plugins y funcionalidades y una de las mejores opciones para el diseño de páginas web.

Joomla: es la herramienta que sigue a WordPress en número de usuarios a nivel mundial, aunque solo domine cerca del 10% del mercado, permite la creación de webs con contenido interactivo y dinámico. Lo que lo convierte en una buena opción si quieres probar algo más allá de WordPress para el diseño de paginas web.