Inicio Noticias Las imágenes que demuestran el cambio radical que experimenta la Tierra

Las imágenes que demuestran el cambio radical que experimenta la Tierra

Las-imagenes-que-demuestran-el-cambio-radical-que-experimenta-la-Tierra
Las-imagenes-que-demuestran-el-cambio-radical-que-experimenta-la-Tierra

La mejor forma de observar el cambio radical que experimenta la Tierra es viendo las imágenes del antes y el después. Esto nos permite no sólo conocer que realmente hay un cambio importante y que está teniendo lugar de forma acelerada, sino que también es una forma de concienciarnos para estudiar las razones por las que se produce esta circunstancia.

El cambio climático, una realidad imparable

El cambio climático es un proceso natural que sufre la Tierra cada cierto tiempo, simultaneando enfriamientos y calentamientos que pueden variar su intensidad pasando de ser prácticamente inapreciables hasta incluso convertirse en cambios drásticos que rompen por completo la vida tal y como se está desarrollando en ese instante.

La mayor parte de estos cambios son suaves, experimentando aumentos y descensos de temperaturas, más o menos lluvias, aumento de la capa de hielo disminución y, en definitiva, variaciones que pueden alterar en cierto modo nuestra vida, pero no llegan a ser determinantes para nuestra existencia ni la de otros animales y plantas.

Sin embargo, tarde o temprano llega el cambio brusco, ese tan tenido que puede hacer desaparecer todo ser vivo de la Tierra, y debemos entender que el hombre influye con sus actos no ya en el propio proceso de cambio climático, el cual decimos que es imparable, sino agravando las circunstancias, ya que el abuso en el consumo, el uso de combustibles fósiles, la deforestación, la caza y pesca indiscriminada y otras actividades perjudiciales, aceleraron el cambio, generan nuevas enfermedades, rompen los ciclos naturales y, en definitiva, hacen que incluso un cambio climático suave se convierta en un serio problema para la vida en el planeta.

Algunas imágenes que muestran el cambio radical que experimenta la Tierra

Vamos a analizar algunas imágenes que pensamos os van a ayudar a poder observar el modo en el que la Tierra está experimentando un cambio radical en muy poco tiempo:

Blanqueamiento de los corales

A través de esta imagen, podemos observar el blanqueamiento de los corales, el cual tiene lugar cuando la temperatura del mar aumenta su temperatura.

Bosque Rononia en Brasil

Estas imágenes también podemos observar el modo en que este bosque de Brasil ha perdido gran parte de su vegetación, al parecer debido a una deforestación descontrolada que todavía tiene por delante demasiado tiempo para su recuperación.

Glacial Penderson en Alaska

Viajamos ahora hasta Alaska, donde podemos encontrar un lugar donde antaño había un glaciar que ahora ha desaparecido por completo, muestra de la rapidez con la que se produce el deshielo.

Lago Mar Chiquita en Argentina

Este lago ubicado en Argentina también ha experimentado grandes cambios en muy poco tiempo, algo de extrema gravedad sobre todo si vemos en cuenta que se trata del quinto lago de sal más grande del mundo.

Esta es una zona que tiene una gran biodiversidad, por lo que si el proceso sigue adelante, al final puede suponer un gran desastre medioambiental.

Lago Oroville en Estados Unidos

En esta ocasión nos encontramos en Estados Unidos, concretamente en el lago Oroville que se encuentra ubicado en California.

Los años de sequía han hecho que este lago, hace poco lleno de agua, se convierta en apenas un río casi sin agua.

Mar Aral entre Kazajistán y Uzbekistán

El mar Aral que se encuentra entre Kazajstán y Uzbekistán era una laguna salada considerada como el cuarto lago más grande del mundo, gracias a su superficie de 68.000 km².

Sin embargo, en la actualidad apenas ocupa un 10% de su tamaño original, lo que supone un importante desastre medioambiental.

Ríos en Arizona, en Estados Unidos

Arizona es un lugar bastante seco de Estados Unidos, ya que el desierto absorbe lo poco que pueda caer en estas tierras.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los medios cada vez van mermando más y más, lo que puede dar lugar a una desertificación completa.