Los mejores programas que sirven como lector de voz para PDF

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

¿Quieres escuchar tus documentos PDF porque no tienes tiempo para leerlos? En ocasiones necesitamos de algún programa que sirva como lector de voz para PDF. Actualmente encontramos gran cantidad de editores para archivos PDF, estos cuentan con diferentes características que nos pueden ayudar a un manejo más sencillo y cómodo. 

Los editores por lo general no cuentan con un lector de voz PDF incluido dentro de sus herramientas. Sabemos que es una tarea bastante tediosa tener que buscar entre una gran cantidad de programas que puedan tener esta característica ,y probarlos cada uno para elegir el mejor. Es por ello, que en esta oportunidad te diremos cuáles son los mejores lectores de voz para PDF

¿Cuál es el mejor lector de voz para PDF? 

A continuación, en este listado encontraras los que consideramos que son los mejores lectores para PDF que existen en la actualidad. 

Adobe Acrobat Reader 

Este es el software gratuito más utilizado en el mundo para leer PDF. Cuenta con una enorme trayectoria, y con cada actualización va mejorando cada vez más. Adobe Acrobat Reader permite tanto leer, como imprimir y añadir comentarios a todos los archivos. Además, cuenta con la posibilidad de subir los archivos a la nube para poder utilizarlo en cualquier momento desde cualquier dispositivo. 

lector de voz para PDF
Lector de voz para PDF

Natural Reader 

Natural Reader posee una única función, y su lectura es de forma natural en cada uno de los documentos. De igual manera, brinda la opción de escuchar páginas web y emails, además de los archivos PDF. Ahora bien, el lector de voz PDF solo esta disponible para uso limitado de voces. 

No obstante, pueden ser editadas las pronunciaciones, además que en el podemos cargar archivos en formato PDF, Docx, TXT y ePub. Si deseamos características adicionales podemos recurrir a sus planes premium. 

Balabolka 

Este programa está diseñado principalmente como un lector de voz para PDF, aunque también permite guardar todos los archivos que sean abiertos y leídos en él. Esto lo hace en formatos de audio tanto MP3, MP4, WAV, entre otros.  

Entre los formatos de archivos de documentos permitidos se encurtan DOC, DOCX, HTML ODT, entre otros más. Este se encargará por si solo de sincronizar el audio con el texto leído. 

Beskbot 

Este programa tiene la particularidad de que leerá cualquier texto que se encuentre en el portapapeles. Esto quiere decir que solo bastará con seleccionar un texto y presionar Ctrl + C. El programa por si solo se encargara de leerlo. Otro método para utilizarlo es hacer clic derecho en cualquier página para pedirle que este la lea. 

Dspeech 

Se trata de una herramienta un poco más completa, pues permite la descarga de múltiples voces para poder personalizarlo un poco más a nuestro gusto. Además de que también podemos guardar los audios en formatos MP3 y WAV. Entre los controles adicionales que posee está el de pausa, retomar, parar la grabación o hablar. Sumado a esto, la velocidad de lectura se puede modificar, al igual que permite agregar efecto de voces. 

Dspeech lector de voz PDF
Dspeech lector de voz PDF

Ultra HAL TTS Reader 

Esta es otra alternativa si lo que buscas es un programa lector de voz para PDF. Para muchos usuarios esta es una de las funciones más importantes que buscan en uno de estos programas. Y es que para aquellos que trabajan de manera regular con estos archivos, es de mucha utilidad un programa como este. 

Lector de voz para PDF online 

TTSReader  

Esta página web nos permite poder generar archivos de voz mediante un archivo de texto. Lo podemos agregar de manera textual subiendo el archivo a la misma página web. Esta página web nos brinda además opciones domo las de grabar, borrar, retomar, cargar archivos entre otras opciones interesantes y prácticas.