Paperlike es el primer monitor de tinta electrónica que sale al mercado, una tecnología que hasta la fecha era exclusiva de los libros electrónicos pero que, dada su fantástica aceptación, finalmente se ha atrevido con el gran formato para ofrecernos una alternativa muy interesante que nos ayudará a proteger nuestros ojos y evitar el cansancio cuando tengamos que estar largas horas frente al ordenador.
El primer monitor con tinta electrónica se llama Paperlike
Como muchos de vosotros ya sabréis, las pantallas de tinta electrónica tienen un funcionamiento muy diferente al que conocemos de las tradicionales como pueden ser IPS o AMOLED. Sin embargo, debido a las exigencias del mercado, hasta la fecha tan sólo podíamos encontrar este tipo de pantalla en formatos reducidos como son los e-reader.
Su fantástica textura y apariencia hace que tengamos la sensación de que realmente estamos leyendo directamente sobre el papel, lo cual nos ayuda a mantener una mejor atención, nos permite aumentar las horas de lectura sin sufrir el molesto cansancio del brillo de las pantallas, y en general nos permite cuidar nuestra salud y mantenernos mucho más relajados.
En este caso, en lugar de utilizar píxeles retro iluminados, las pantallas de tinta electrónica como es el caso del monitor Paperlike, lo que hacen es utilizar píxeles esféricos los cuales presentan la mitad de su estructura en negro y la otra mitad en blanco.
Atendiendo a las necesidades, irán rotando para mostrar los textos e imágenes pero, eso sí, tan sólo lo podemos utilizar en blanco y negro, ya que no nos ofrece la posibilidad de reproducir colores.
De igual manera hablamos de una tasa de refresco que nos impedirá por ejemplo poder reproducir vídeos, por lo que básicamente tenemos que hacernos a la idea de que el monitor Paperlike está centrado en aquellas personas que tienen que pasar muchas horas frente al PC leyendo documentos, noticias, escribiendo y realizando labores similares.
En este sentido se corona como una fantástica opción si la utilizamos a modo de segundo monitor, ya seamos estudiantes o trabajadores, y de esta forma no tendremos que renunciar a las posibilidades que nos ofrecen las pantallas tradicionales, a la vez que también podremos gozar de una mejor salud realizando las lecturas directamente en ella.
Características del monitor Paperlike
Este monitor cuenta con un tamaño de 13,3 pulgadas, para que os hagáis una idea, hablaríamos de aproximadamente el tamaño habitual de los monitores de los ordenadores portátiles.
Su conexión es muy sencilla ya que tan sólo tenemos que utilizar el cable USB y, otra de las ventajas, no necesita que realicemos ninguna conexión eléctrica, sino que se alimentará directamente desde el propio USB, lo que mejora mucho las posibilidades y elimina un cable que podría ser bastante molesto.
Precio del monitor Paperlike
Este monitor se encuentra todavía en plena campaña de Indiegogo, aunque ya ha superado la cantidad de 10.000 $ que necesitaba para salir adelante.
No obstante, si queréis adquirir el monitor al mejor precio, quedan tres semanas por delante y la entrega comenzará a partir del mes de agosto.
Ya no quedan ejemplares de 699 $, pero podemos hacernos con nuestro monitor por 799 $.
My spouse and i ended up being quite joyful that Emmanuel could finish up his analysis from your ideas he came across out of your web pages. It’s not at all simplistic to simply find yourself giving out methods other folks could have been trying to sell. So we do know we have you to give thanks to for that. The main explanations you’ve made, the simple site menu, the relationships you will give support to promote – it’s many terrific, and it’s really aiding our son and our family consider that that subject is thrilling, and that is really serious. Thanks for all the pieces!