En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden cursar un máster de ciberseguridad a través de la modalidad online
En los últimos años, las necesidades de ciberseguridad han crecido enormemente en todo el mundo, sobre todo, porque la mayoría de las organizaciones trabajan con grandes cantidades de datos en el entorno digital. Obviamente, esta información es de carácter privado y totalmente confidencial, de modo que las empresas deben contar tanto con herramientas especializadas como con profesionales altamente cualificados.
Según los últimos datos publicados por las fuentes de empleo, en España existe una importante demanda de especialistas en ciberseguridad, por lo que esta rama de estudio se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de encontrar un empleo. Y es que como decimos, la seguridad de los Sistemas de Información de las organizaciones es un aspecto crítico para garantizar su funcionamiento y continuidad.
Por tanto, esta labor requiere de profesionales de ciberseguridad que sepan aplicar de manera práctica el conjunto de herramientas, métodos y técnicas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los Sistemas de Información. Es decir, las empresas tienen que asumir la ciberseguridad como un elemento transversal, puesto que juega un papel muy importante en todos los servicios digitales.
Ante esta situación, cada vez más personas deciden cursar un master ciberseguridad, ya que este tipo de programa está orientado a dar una formación de carácter práctico, la cual está enfocada en las principales técnicas de defensa, ataque e inteligencia en ciberseguridad, así como del análisis del malware y las técnicas forenses que son críticas para obtener conocimiento sobre las amenazas cibernéticas.
Principales razones para estudiar un máster en ciberseguridad
Como ya se ha comentado anteriormente, la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto fundamental que todas las empresas deben tener en cuenta, ya que en los últimos años, se ha producido un importante aumento de los ciberataques a todo tipo de organizaciones. Por ello, no resulta extraño que la demanda de expertos en ciberseguridad se haya incrementado de manera notable.
Importante aumento de los ciberataques
La compañía británica de software y hardware de seguridad, Sophos, señala que en el mundo se producen más de 30.000 pirateos informáticos al día. Una cifra realmente increíble, que da buena prueba de la importancia de la ciberseguridad. Por lo general, más del 50% de estos ataques cibernéticos van dirigidos a sitios webs de organizaciones y empresas, puesto que el principal objetivo de los ciberdelincuentes es cobrar un rescate económico a cambio de la devolución de los datos.
Alta demanda de especialistas en ciberseguridad
Según el último informe publicado por la empresa de software Varonis, actualmente, hay un fuerte desequilibrio entre el número de profesionales cualificados en la rama de ciberseguridad y la demanda de puestos que existe en el mercado. Por tanto, estudiar un máster en ciberseguridad es una excelente solución a la hora de encontrar un empleo, ya que las empresas necesitan a profesionales especializados en la temática.
Posibilidad de estudiar desde casa
Sin duda alguna, la pandemia del COVID-19 ha cambiado los hábitos de vida de las personas, algo que se puede ver reflejado en el sector educativo. Y es que hoy en día, cada vez son más las personas que optan por la modalidad online, puesto que permite compaginar el estudio con la vida profesional y personal. Por suerte, existen algunos másteres en ciberseguridad online como el de la Universidad Camilo José Cela.
Puesto de trabajo bien remunerado
Otra razón por la que estudiar un máster en ciberseguridad online es el sueldo, ya que este tipo de trabajo está muy bien remunerado. Como ya hemos mencionado, las organizaciones precisan a profesionales especializados en ciberseguridad, de manera que ofrecen salarios muy atractivos. Según indican algunos portales de empleo como Infojobs, un profesional de ciberseguridad cobra unos 32.000€ brutos al año de media.
Amplia variedad de empleos
No todos los postgrados de ciberseguridad son iguales, por lo que es muy importante estudiar un máster oficial de ciberseguridad online, en el que poder aprender todo lo necesario para acceder al mercado laboral. Las posibilidades de empleo son muy variadas, puesto que con esta formación, las personas pueden trabajar como hackers éticos, managers de ciberseguridad o analistas de malware, entre otras opciones.