¿Por qué pagar más cuando el servicio es el mismo?

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El teléfono móvil llegó durante la década de los 90 como un artículo de lujo. Afortunadamente hoy está al alcance de cualquiera, de tal manera que la edad de comienzo de uso de estos dispositivos ronda los 13 años. Para disfrutar mejor de nuestro teléfono, una tarifa adecuada a nuestras necesidades nos permite tener una buena cantidad de datos móviles, llamadas de calidad y ciertos servicios accesorios como pueden ser la acumulación de megas no consumidos para el mes siguiente. Hay una gran cantidad de tarifas moviles a nuestra disposición, y si haces uso de un comparador que te muestre de forma clara qué es lo que ofrecen, puedes tener el mismo servicio que en compañías de precio elevado pagando bastante menos. Una opción muy inteligente antes de dar el paso es estudiar todo lo que nos ofertan tanto las grandes compañías como las operadoras móviles virtuales.

Cómo elegir una buena tarifa móvil

Antes de comenzar a estudiar toda la oferta, debemos saber cuáles son nuestros hábitos como consumidores de telefonía. No necesita la misma tarifa una persona mayor, que puede que apenas utilice Internet para intercambiar algunos mensajes, que un adolescente que tenga verdaderas necesidades de conexión continua. Y es que el ahorro medio puede llegar a ser de hasta 60 € al año, una cantidad nada despreciable que puedes destinar a lo que desees. Aunque de todas maneras, tanto los datos ilimitados como las tarifas con una buena cantidad de megas son ya una realidad.

Igualmente, también te permite descubrir cuáles son las mejores tarifas tanto de prepago como de contrato. En el contrato vas pagando una cantidad fija cada mes con unas condiciones pactadas, mientras que la de prepago ya tienes establecido un límite y las recargas se realizan dependiendo de tu demanda. Por eso, las tarifas prepago son una opción muy interesante que pueden ayudarte a ahorrar dinero. Hay personas que están pagando una tarifa móvil que no les conviene y no se están dando cuenta de que el dinero se les escapa de una manera muy tonta. Al cabo de algunos años, pueden haber pagado bastantes cientos de euros por no haber dedicado unos minutos a descubrir cuál es la tarifa que se adapta a sus necesidades.

Otro de los factores a tener en cuenta antes de contratar una tarifa móvil es la cobertura tanto en llamadas como en datos. No todos los operadores pueden ofrecer la misma en todos los lugares, sobre todo si nos salimos de las grandes poblaciones. Por tanto, trata de descubrir gracias a un mapa de cobertura cuál es la que tiene la mejor en tu área, y comprueba tanto el operador principal como las OMV que operan  bajo esa red. Puedes llevarte verdaderas sorpresas comprobando como estas últimas ofrecen un servicio de mucha calidad a un precio bastante inferior que otras. ¡Hay que desmitificar a las OMV y conocerlas!

Ya que el teléfono móvil se ha convertido en una pieza más de nuestra vida cotidiana, lo mejor es poder acompañarlo con una tarifa que esté a la altura, que se muestre capaz de dar respuesta a todas nuestras necesidades. En España cuenta con una gran cantidad de operadores diferentes entre los que poder elegir.

Por tanto, antes de lanzarte a cambiar de compañía o a contratar una nueva, descubre gracias al comprador cuáles son las tarifas que mejor se adaptan a tu estilo de vida. El ahorro que consigues con una acertada elección merece la pena bastante, por lo que invertir unos minutos en descubrir cuál es la mejor tarifa te ayudará a que el dinero no se te escape fácilmente.