WhatsApp es uno de los principales canales de comunicación que existen en la actualidad. Personas de todo el mundo se comunican a través de texto, audio y vídeo, sin tener en cuenta la distancia que los separa. El detalle está en saber cuál es la mejor opción, y para eso, aquí ponemos cara a cara, a WhatsApp plus vs. WhatsApp original.
WhatsApp original se refiere a la versión de Meta que todos conocemos y que seguramente tengamos instalada en el móvil. WhatsApp Plus es una versión no oficial de la misma aplicación, que presenta múltiples mejoras y beneficios para los usuarios que decidan aprovecharlo.
La descarga de WhatsApp Plus se puede realizar por medio de un archivo apk original y libre de virus si se acude a una web seria. Es una versión modificada del original, por lo que conserva sus funcionalidades y el aspecto, de manera que el usuario que se decida por usarla, se sienta cómodo al acceder.
Veamos ahora cuáles son las principales diferencias en cuanto al tema de las funcionalidades que tienen ambas versiones.
La descarga de la app
Este es el primer aspecto, porque resulta muy evidente. Para nadie es un secreto que la aplicación de WhatsApp original se encuentra disponible dentro de las tiendas Play Store o Apple Store, con acceso gratuito y actualizaciones regulares que se ejecutan de manera automática.
Sin embargo, en el caso de WhatsApp Plus es necesario instalarlo por medio de un archivo que se puede obtener a partir de un sitio web habilitado para su difusión. A la hora de realizar actualizaciones será necesario realizar una nueva descarga para que todo funcione de maravilla.
Funcionalidades
Este es quizás el tema que más interés causa entre los usuarios, al conocer qué aspectos adicionales ofrece WhatsApp Plus frente a la versión original. En primer lugar, hay que destacar el tema de la personalización, pues aunque la versión original ofrece algunas características que pueden cambiarse, a nivel general, todas las aplicaciones son casi idénticas.
En el caso de WhatsApp Plus es posible trabajar con múltiples opciones de personalización, que inician en la propia interfaz de usuario y que tocan aspectos como el fondo, los menús o los tonos de color, entre otros.
Otras funciones que están incorporadas en WhatsApp Plus son:
- Eliminar el doble check azul, de manera que la persona que escribe no sepa en qué momento se recibió o se pudo ver el mensaje.
- Bloquear las conversaciones de una determinada persona, sin necesidad de eliminar su contacto.
- Quitar la opción de que otras personas vean que se está “En línea”. De este modo se podrá aumentar el nivel de privacidad al hacer uso de la app.
- Cambiar la ubicación que tienen los contactos dentro de los chats, para tener a la vista los más importantes o los que más se utilicen.
- Enviar vídeos de hasta 50 GB, sin que pierdan calidad al comprimirse.
- Trabajar con imágenes en alta calidad, sin reducir medidas ni condiciones, por lo que conservarán sus características originales.
- Mejorar la experiencia de comunicación a través del uso de dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, una con la versión oficial y otra con WhatsApp Plus.
Uno de los aspectos que es importante conocer, es que whatsapp.com se asegura de que todos los datos suministrados por los usuarios, así como sus conversaciones, estén protegidas ante ataques de terceros para resguardar la privacidad. En el caso de WhatsApp Plus, aunque se hacen intentos, no es posible conocer qué tipo de estrategias de seguridad utilizan sus desarrolladores.
Y, lo que es más importante, WhatsApp puede generar un bloqueo a los usuarios que detecte que están haciendo uso de esta versión plus, ya que la misma es una modificación de su código, algo que no está permitido en sus condiciones de uso. Para evitarlo, lo mejor es no utilizar las dos versiones a la vez.
Una persona tiene que sopesar las ventajas y desventajas que ofrece WhatsApp Plus con respecto a WhatsApp original, y tomar la decisión que mejor le convenga.