Las compañías están impulsando cada vez más y más los auriculares inalámbricos, y era inevitable que esta tendencia afectará también a las computadoras. Con el ThinkBook 15 Gen 2, el primer portátil con un par de auriculares inalámbricos incorporados, Lenovo lleva las cosas un paso más allá.
Es un hecho que ya es oficial. Lenovo instaló una pequeña bandeja en el costado derecho del ThinkBook 15 Gen 2 que contiene un par de auriculares inalámbricos cuando se tira de ella.
Como la mayoría de los auriculares inalámbricos con tecnología ‘True Wireless’, los audífonos que incorpora esta nueva laptop de Lenovo se conectan a la laptop automáticamente al usuario extraerlos de su bandeja, además integran sensores táctiles en los laterales para encender y apagar el dispositivo y activar algunas funciones como cambiar de canción o detener la reproducción de sonido. La bandeja donde se insertan los auriculares no solo sirve para guardarlos, sino que actúa como un cargador que recarga su batería.
Desafortunadamente, el inconveniente de integrar auriculares portátiles en un ordenador portátil es que, tanto si se quiere dar un simple paseo como si estamos por tomar un vuelo aéreo, es imprescindible que la laptop conserve batería para, a su vez, poder utilizar los auriculares y cargarlos cuando se descarguen, lo cual puede resultar poco práctico. En cambio, la mayoría de los auriculares inalámbricos que hay en el mercado son muy fáciles de llevar y pueden conectarse sin restricciones a cualquier dispositivo.
Y aunque integrar audífonos inalámbricos en una laptop tenga sus ventajas, la realidad es que los auriculares inalámbricos que se venden de forma independiente son mucho más convenientes de utilizar. Además, hay otro problema: reemplazar los auriculares sería una molestia si uno de ellos desaparece. Así que es difícil imaginar que este gesto de lenovo se convierta en una tendencia a imitar por otras compañías que fabrican portátiles, pero es un buen punto de partida.
Aun así, hay que reconocer el esfuerzo que ha realizado Lenovo con este nuevo producto. Si la compañía no se hubiera animado a intentado, tal vez ninguno de sus competidores lo habría hecho al corto plazo.
El ThinkBook 15 Gen 2 es un portátil relativamente sencillo. Su pantalla es un monitor de 15 pulgadas con tecnología Full HD, el CPU que integra es un Intel de onceava generación, dispone de hasta 40 GB de RAM y HDD o SSD de distintas con distintas capacidades de almacenamiento dependiendo del modelo, tecnología Thunderbolt 4 y opcionalmente una tarjeta gráfica Nvidia MX450, además de los auriculares inalámbricos incorporados. Existe una variante de la ThinkBook 15 Gen 2 con Ryzen 4000, para aquellos consumidores que prefieren los CPUs de AMD.
El diseño estético de la ThinkBook 15 Gen 2 se caracteriza por unos bordes muy finos, lo cual ofrece una relación pantalla-marcos del 88%, su carcasa es de metal y cuenta con un dispositivo que puede activar para tapar la cámara web y proteger de esa forma la privacidad del usuario. Aunque los audífonos integrados tengan sus limitaciones, los consumidores que adquieran el ThinkBook 15 Gen 2 podrán disfrutar igualmente de un portátil bastante completo.
Por último, Lenovo está expandiendo su línea de portátiles ThinkBook con versiones renovadas de sus productos. Además del ThinkBook 15, se han lanzado el ThinkBook 13s Gen 2, el ThinkBook 13s Gen 2 AMD, el ThinkBook 14 Gen, el ThinkBook 14s Yoga y el ThinkBook 15 p I, los cuales incorporan nuevas pantallas, chasis y componentes.
Entre los meses de octubre y de diciembre, los nuevos ThinkBook de Lenovo se lanzarán de forma progresiva. Los precios comienzan a partir del 550 dólares para el ThinkBook 15 Gen Arist con procesador AMD (o 570 dólares para el modelo con Intel) y ascienden hasta 940 dólares para el el ThinkBook 15 p I, el modelo más caro de esta nueva gama de portátiles ThinkBook.