Wallapop es uno de los portales de compra-venta de segunda mano más populares de Internet. La facilidad para encontrar cosas o poner cualquier producto que ya no usas a la venta son sus principales atractivos. A todo esto hay que añadir el hecho de que podemos encontrar un sinfín de artículos cerca de nuestro domicilio, lo que hace que la transacción sea mucho más rápida y sencilla.
A la hora de vender en Wallapop todo vale. Podemos poner a la venta desde ese ordenador que ya no usamos, hasta unas gafas de sol, pasando por un viejo móvil o una cuna de bebé. Ahora bien, ¿hay alguna fórmula para que las ventas tengan más éxito? A continuación os resumimos algunos trucos exclusivos con los que podrás vender en Wallapop todo lo que te propongas.
1. Haz un poco de SEO
Aunque creas que esto solo es cosa de Google, el tema del SEO también sirve de mucho en Wallapop. Esto ayudará a que tus productos aparezcan en las primeras posiciones. Se trata de algo muy básico, con lo que ganarás muchos más interesados. A la hora de subir cualquier artículo en la plataforma, cuentas con la posibilidad de rellenar un título y una descripción. Puedes aprovechar este espacio para introducir las palabras clave relacionadas con el objeto. Ejemplo: si vendes una silla de oficina, la palabra clave «de oficina» debe mostrarse para que le aparezca en sus búsquedas a los interesados. Habrá usuarios que escriban «sillas para oficina» y otros «sillas de oficina» sin más. Por tanto, pon una de estas dos combinaciones en el título y otra en la descripción.
Lo mismo ocurre con la ropa. No es lo mismo poner solo «vestido», que «vestido de raso» o «vestido de fiesta»
2. Haz imágenes de calidad
Uno de los mejores trucos para vender en Wallapop más rápido es hacer fotos de calidad. Y es que no es lo mismo subir imágenes en los que no se vea detalladamente lo que vas a vender, que subir imágenes que muestren claramente el estado del producto que vendes. Si además este tiene algún desperfecto, te recomendamos que le hagas una foto especial a la parte que tenga el roto o fallo para que el comprador pueda valorar si le interesa o no. La honestidad es una de las claves para convertirte en un buen vendedor en esta plataforma.
3. Ten especial cuidado con el precio
Para vender en Wallapop de forma más rápida no hay mejor truco que poner un precio atractivo. Te recomendamos que te fijes en otros productos similares que se vendan por la zona y que ajustes el precio, de forma que sea tu artículo el que tenga un valor mejor. Así, si quieres vender un iPhone XS Max de 64 GB, y ves que la mayoría de usuarios lo están vendiendo por 750 euros, puedes desmarcarte de ellos poniéndolo a 730 euros. Esos 20 euros de diferencia serán clave para que otros usuarios se fijen más en tu anuncio.
Si no hay nadie más que venda ese producto, investiga su precio de mercado. Puedes buscar ese objeto en otras plataformas de compra venta como eBay o Amazon, o en tiendas online. Cuando sepas qué cuesta nuevo, rebaja el precio entre un 20% y un 50% según el estado en el que se encuentre.
4. Amplia territorios
Si vives en un pueblo pequeño, lo más recomendable es que amplíes el radio de venta a la ciudad que te pille más cerca. De este modo, las probabilidades de vender en Wallapop serán mucho mayores, ya que habrá muchos más usuarios interesados en el producto. Si vives cerca de varias ciudades grandes, te recomendamos que crees varias cuentas de Wallapop con diferentes correos, ubicando cada cuenta en cada una de las ciudades para vender tu artículo.
5. Realiza envíos
Pese a que Wallapop se creó para facilitar las transacciones en mano, es cierto que también funciona muy bien para vender fuera de nuestra ciudad. Por tanto, si quieres vender en Wallapop de forma rápida cualquier artículo, lo mejor es que pongas que realizas envíos. En este sentido, puedes usar Wallapay, un sistema para realizar pagos online de manera segura mediante la propia app. Esta facilita el envío de productos entre vendedores y compradores, por lo que las compra-ventas son mucho más confiables.