Inicio Análisis de productos 5 mejores sitios para estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona

5 mejores sitios para estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona

Estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona significa que formarás parte de uno de los sistemas más importantes de una sociedad, la electricidad es la base del funcionamiento de todo, además esta área es multifuncional, ya que se relaciona estrechamente con la electrónica, y de cualquier forma deberás aplicar conocimientos en física y matemáticas, todo para poder realizar diseños de equipos y sistemas eléctricos capaces de generar, transportar y distribuir la energía eléctrica.

Si decides Estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona, debes saber que será fácil encontrar empleo, ya que es una de las carreras más solicitadas en el campo laboral, además es muy bien pagada y las posibilidades se amplían constantemente.

¿Por qué Estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona?

Estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona te permitirá encargarte de la red de distribución de energía eléctrica del país, desde la generación de la electricidad hasta la conversión, distribución y  utilización, para asegurarse de que a cada lugar llegue la suficiente energía de calidad para mantener la alimentación pero no en exceso para que ocurran accidentes.

Ingenieria electricidad

Es una ingeniería compleja porque deben hacer todos los procesos en proporciones específicas para activar diferentes equipos y sistemas, adicionalmente también son los responsables de impulsar energía para el funcionamiento de otras industrias existentes. Tu contribución al funcionamiento del mundo será vital, en especial gracias a los sistemas de gran escala que utilizan circuitos eléctricos de alto voltaje que cada vez toman más vida en el campo de desarrollo de energías renovables.

5 sitios para estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona

Al Estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona recibirás un grado de una carrera que puedes ejercer en cualquier parte del mundo, pues la electricidad es vital en la sociedad moderna, la electricidad, la física, química y matemática son ciencias universales; si te interesas por ellas, deberías conocer las mejores universidades para estudiar, por eso hoy te recomendamos los 5 mejores sitios para estudiar ingeniería eléctrica:

Universidad politécnica de Catalunya

Te tomará 4 años Estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona en la UPC; esta universidad te proporcionará los fundamentos tecnológicos necesarios para el desarrollo de una carrera profesional exitosa y adaptada a las necesidades del mundo actual; aprenderás todo lo relacionado con generación, distribución, control y protección de los sistemas y energía eléctrica.

UPC Barcelona

Adicionalmente adquirirás las competencias necesarias para organizar y llevar a cabo proyectos complejos vinculados con la energía eléctrica, recuerda que en toda construcción arquitectónica hará falta el punto de vista y plan del ingeniero eléctrico, es allí donde entras tu, con instalaciones de alta, media y baja potencia, además de la monitorización de su correcto funcionamiento.

UNED

Para Estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona no necesitarás ser esclavo de un horario, gracias a la universidad nacional de educación a distancia, podrás graduarte mediante clases virtuales, aunque por su puesto de esto quedan excluidas las horas obligatorias de prácticas presenciales para poder culminar tu formación y que son requeridas en los últimos dos cursos, así que no tienes que preocuparte, recibirás el mismo contenido programático que en cualquier otra universidad.

Para egresarte de esta universidad necesitarás acreditarte con el nivel b1 de inglés, además de superar una prueba de nivelación y los 240 créditos necesarios que equivalen cada uno a 25-30 horas de trabajo a lo largo de la carrera, aproximadamente.

ESCOLA POLITÈCNICA SUPERIOR D’ENGINYERIA DE MANRESA (EPSEM)

Estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona en esta escuela politécnica te permitirá convertirte en un profesional capaz de planificar, proyectar, ejecutar, dirigir y gestionar todos los procesos relacionados con sistemas de energía eléctrica, además de tener la potestad de tomar las atribuciones que la ley le otorga al ingeniero especializado en electricidad.

En esta escuela recibirás una formación de alta calidad con docentes experimentados y conocimientos en materias básicas y tecnológicas para aprender a aplicar tus conocimientos desde laboratorios experimentales y ciertas prácticas en industrias eléctricas oficiales para que te familiarices con el medio.

ESCOLA D’ENGINYERIA DE TERRASSA (EET)

Estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona en Terrassa te ayudará a desarrollar las técnicas y habilidades que actualmente buscan en un profesional, todos quieren alguien que dirija y gestione proyectos con liderazgo y esta facultad te enseñará a hacerlo de forma más eficaz; genera egresados que se distinguen en el medio por su eficacia en sistemas eléctricos, instalación, automatización de máquinas y más.

Para ingresar solo necesitarás tu título de bachiller y aprobar las pruebas de ingreso a la universidad, y luego de 4 años de estudios y asignaturas aprobadas, podrás conseguir un buen empleo que te permita desarrollar nuevas energías y proyectos eléctricos.

ESCOLA POLITÈCNICA SUPERIOR D’ENGINYERIA DE VILANOVA I LA GELTRÚ (EPSEVG)

Estudiar ingeniería eléctrica en Barcelona en esta facultad ofrece un doble grado, pues además de ser ingeniero eléctrico, recibirás formación regulada de ingeniero técnico industrial que te dará más herramientas para un desenvolvimiento excepcional en el campo. Serás capaz de gestionar sistemas de toda clase de potencias, además de dirigir proyectos de ingeniería, generación y distribución de electricidad.

Adicionalmente te formarán con conocimientos de administración y dirección de empresas para que gestiones tu propio emprendimiento si lo deseas, y lo mejor de todo es que cuentan con convenios internacionales que te permitirán conseguir titulación extranjera con intercambios entre facultades y homologar el título de forma más rápida y sencilla.