Actualmente, los PLC con Wi-Fi son una solución ideal para esos problemas asociados a la señal del router. Deja atrás esos pésimos momentos en donde lidiar con un alcance de señal pobre hacía de tus días un calvario.
Es muy común que, ciertas áreas del hogar o del trabajo, no sean capaces de aprovechar la señal del Wi-Fi. Principalmente, se debe a que la interferencia causada por ciertos objetos, no permite una correcta conexión. Para tu suerte, los PLC han sido pensados en pro de solventar esas problemáticas.
La verdad de los PLC con Wi-Fi. ¿En qué consisten estas maravillas?
No son precisamente una tecnología que sea reciente, pero su explotación ha sido evidente durante el último tiempo. Los PLC o por sus siglas, Power Line Communications son dispositivos destinados a extender la señal del Wi-Fi. De esa manera, la interferencia generada por objetos propios de la casa, como paredes u artefactos electrónicos, será cosa del pasado.
En líneas generales, estos dispositivos están conformados primeramente por un “cerebro” o parte principal. A través del mismo, se transmitirá la señal del Wi-Fi a otros dos dispositivos, conectados al voltaje de la casa. Es decir, los PLC con Wi-Fi, trabajan específicamente con el cableado o sistema eléctrico del hogar.
Resumidamente, ellos utilizan ese sistema de cables para transmitir la señal, sorteando cualquier problema relacionado con interferencias. Como resultado, aquellos rincones del hogar o de tu entorno laboral, serán garantes de un buen internet, cosa que, al principio, parecía imposible.
Profundiza más al respecto ¡Descubre la función exacta de los PLC!
Muchas personas cometen el error de confundir a los PLC con los famosos repetidores Wi-Fi, siendo un graso error. No formes parte de ese grupo y entérate, a continuación, de la verdadera función de estos innovadores dispositivos.
Primeramente, como ya se mencionó, los PLC constan inicialmente por un emisor o parte central del sistema. En ese sentido, este dispositivo principal, se conecta a una toma de corriente del sitio en específico y mediante Ethernet, al router.
De acuerdo al modelo de PLC con Wi-Fi junto a la cantidad de voltaje que pueda soportar, será proporcional a la señal que transmitirá. Por ende, una vez sea conectado, la señal viajará a través del cableado eléctrico hasta el siguiente dispositivo o mejor conocido como receptor.
Como es de esperarse, el receptor es el encargado de recibir, decodificar y transmitir la señal. Este segundo dispositivo se enchufa a la tomacorriente de la habitación o zona donde se desee captar la señal.
En el caso de que la transmisión sea un éxito, las luces LED incluidas en el dispositivo, deben estar todas de un mismo color. Cuando eso ocurra, la señal de Wi-Fi empezará a ser registrada desde el instrumento que utilices.
¡Compra un PLC con Wi-Fi! ¡Toma en consideración estos consejos para adquirir el mejor!
Si te han llamado la atención estos particulares aparatos, es momento de ir y comprar uno para comprobar su funcionamiento. Sin embargo, debes hacerlo de la mejor manera, por lo que es necesario que leas estos consejos para no equivocarte.
La mejor marca
En el mercado, existe bastante competencia en el mundo de los PLC con Wi-Fi, pero las tendencias actuales las marcan Asus o TP-Link. Un modelo que sea fabricado por cualquiera de esas compañías, es sinónimo de durabilidad y gran funcionamiento.
Funcionalidad
Los modelos más viejos de estos dispositivos, únicamente trabajan con Ethernet y no con señal Wi-Fi. Por ende, procura comprar uno en cuya descripción incluya esa funcionalidad, porque de lo contrario, cometerás un error garrafal.
¡Atento a su velocidad!
Los PLC con Wi-Fi nunca trabajan de acuerdo a la velocidad que ofrecen de fábrica, sino en promedio, la mita de ella. Por ende, una velocidad de 600 Mps es ideal para ser aprovechada al máximo.
¡Importante que sea Gigabit!
Una interfaz o conexión tipo Gigabit, también debe ser incorporada dentro de un buen dispositivo PLC. De esta manera, se podrá aprovechar al máximo el enlace con Ethernet para generar una señal óptima.
Por tal motivo, verifica que el Ethernet trabaje con una interfaz 10/100/1000 para que su compatibilidad con el PLC sea total. En cuestión de tiempo, disfrutarás de una herramienta que creías obsoleta.