Qué son los accesos remotos y para qué sirven

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Si llegaste hasta esta página buscando qué son los accesos remotos y para qué sirven, llegaste al lugar correcto. En este artículo te vamos a explicar qué son y cuáles son los usos que se le pueden dar. Presta mucha atención ya que es realmente interesante. Las empresas que ofrecen trabajar desde casa ya usan este sistema, el cual ya resulta imprescindible en muchos casos.

¿Qué son los accesos remotos? 

Los accesos remotos tratan del acto donde se realiza una conexión a datos TI, aplicaciones o servidores desde una ubicación a distancia. Con esta conexión el usuario tiene la posibilidad de acceder a una red o bien será a un ordenador de manera remota con el uso de una conexión de internet. 

Esto trae consigo una serie de beneficios importantes como: 

  • Mejora en la productividad y mayor flexibilidad en el trabajo.  
  • Mayor seguridad de extremo a extremo. 
  • Costes más bajos. 
  • Mejorías en la continuidad del negocio. 
  • Mejor opción de conseguir empleados talentosos. 

Este sistema de acceso remoto es ideal para todos aquellos que trabajen como teletrabajadores, personas que trabajan desde casa o contratistas. De igual forma, es una herramienta útil para personas que se ven obligados a trabajar a distancia por diferentes motivos. En la actualidad, esto es lo más común, debido a la pandemia que hemos vivido producida por el Covid-19. 

Posibilidades de los accesos remotos

¿Para qué sirve el acceso remoto? 

Estos sistemas suelen aportar una gran cantidad de beneficios a las empresas, dado que reducen los costes, mejora el nivel de ánimo de los empleados y por ende su productividad.  

Mayor productividad y flexibilidad 

Con esto se consigue que los empleados puedan establecer un equilibrio entre el trabajo y el hogar, permitiéndoles poder administrar mejor su tiempo. Aquellas empresas que brindan accesos remotos a sus empleados les dan la posibilidad de poder ser más productos independientemente de cual sea el dispositivo desde el que se conectan y el lugar donde lo hacen.  

Costes con BYOD reducidos  

Con el avance de la tecnología, las oficinas físicas están quedando en un segundo plano, puesto que con la posibilidad de acceder desde diferentes plataformas los limites se ven reducidos. A esta iniciativa de las empresas se le llama Bring Your Own Device. Con estos sistemas los datos utilizados siempre se mantendrán seguros, permitiéndole al empleado poder realizar cualquier tarea desde los dispositivos que elija sin ninguna preocupación. Esto beneficia a la empresa dado que reduce los gastos que conlleva la adquisición de equipos para la empresa. También el empleado se beneficia económicamente ya que se ahorraría buena parte del dinero invertido para trasportarse.  

Mejor talento  

Cuando una empresa decide brindar accesos remotos a sus empleados también abre un mundo mucho más amplio donde buscar nuevos talentos, ya que pueden ser de cualquier parte del mundo. Esto elimina las limitaciones geográficas al momento de buscar nuevas contrataciones. Por lo cual, las empresas podrán contratar al mejor prospecto sin ninguna clase de restricción.  

Los accesos remotos son una nueva forma de trabajo, el cual está ganando mucha popularidad, y es que permite tanto al empresario como al empleado manejarse en un mundo mucho más amplio de posibilidades. 

Por un lado, el personal tiene la posibilidad de acceder a un mercado laboral mucho más grande con mayores posibilidades de crecimiento. Además de desarrollar sus actividades en un espacio laboral creado por sí mismo, sumado de que se ahorrara el tiempo de traslado y el dinero invertido en transporte. Mejorando así su administración del tiempo junto con su capacidad de ahorro. 

Del lado de las empresas estas contaran con un acceso a postulantes de todo el mundo, por lo cual podrá contratar mejor talento para su beneficio.  De igual manera se evita los gastos que trae consigo la adquisición y mantenimiento de herramientas de trabajo, además de que se ahorrara el dinero por alquiler de oficinas de mayor tamaño para albergar a sus trabajadores. 

Otro punto importante es que al manejar este modelo de trabajo la colaboración entre compañeros es mucho mejor, pudiendo trabajar en un mismo archivo de forma colaborativa.