Acortar la URL: las mejores herramientas para conseguirlo

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Acortar la URL tiene un papel muy importante, y es que algunas empresas o portales webs recurren a otros métodos para compartir sus enlaces hacia su contenido o productos, pero estos en ocasiones pueden ser muy largos. Con ello viene un problema y es que al ser tan largos son difíciles de memorizar y escribir, convirtiéndoles en enlaces inadecuados para ser utilizados en redes sociales. Existe una solución para ello, que puede acortar la URL de manera fácil y totalmente gratuita. Por esta razón te informaremos sobre los acortadores de enlaces y cuáles son los mejores que puedes utilizar.  

¿Qué es un acortador de URL? 

Este es un servicio web el cual se encarga de proporcionar una URL alternativa de cualquier URL que sea introducida en él. Esta URL tendrá una longitud mucho más corta en comparación a la original.  

Una vez que un usuario accede a esta URL corta será dirigido a la base de datos del acortador, donde se encuentra la URL original, una vez allí el sistema automáticamente hace la redirección automática y envía al usuario al enlace real. Esto puede tomar solo un par de segundos como mucho. 

¿Para qué acortar la URL? 

Acortar la URL cuenta con múltiples utilidades, una de ellas es poder conseguir un enlace más corto que permita que pueda ser compartido en redes sociales de forma mucho más sencilla y práctica. Además de que las mismas pueden servir para agregar direcciones de enlaces en folletos o documentos impresos más fáciles de leer y escribir.   

Otro uso que tienen estos enlaces es que se pueden crear múltiples enlaces cortos de la misma URL, con ello se puede llevar un mejor seguimiento si se asigna uno diferente a cada plataforma.  

También funciona para ser introducidos en diferentes aplicaciones que limitan la cantidad de caracteres que pueden ser incluidos por mensajes, historias o descripciones.  

Los mejores acortadores de URL 

A continuación, te mostraremos una lista con los mejores acortadores de URL que podrás conseguir disponibles en la actualidad: 

Bit.ly 

Este es uno de los más populares acortadores que existen en la actualidad. Fue creado en el 2008 y han sido creados más de 40 mil millones de enlaces utilizando Bit.ly. Además, cuenta con un servicio integrado (SaaS), que le permite presentar múltiples herramientas interesantes. Otra de sus ventajas es que se cuenta integrado con muchas aplicaciones de terceros. 

Con él contaremos con todas las herramientas de seguimiento que deseamos tener en este tipo de sitios, no por nada es utilizado por eBay, Samsung, entre otros.  

Rebrandly 

Rebrandly es un acortador muy reconocido de Irlanda que es perfecto para la creación de enlaces de marca. El mismo fue creado en el 2015 y posee una gran diversidad de herramientas de mucha importancia para la gestión de URLs, análisis, colaboración, etc., y además permite el enrutamiento de tráfico, la posibilidad de generar códigos QR y la edición de los nombres de dominio. 

Ahora bien, la mayoría de estas funciones son solo de acceso para cuentas Premium, las cuales tienen un precio de $29 al mes para particulares y de $499 al mes para empresas o equipos de trabajo.  

Bl.ink 

Para poder utilizar BL.INK deberás crearte una cuenta, con la que podrás tener acceso a la creación de 1000 enlaces de seguimiento, con una limitación para realizar el seguimiento a 1000 clics por cada enlace creado. Ahora bien, este es el acortador perfecto para las empresas de tamaño pequeño. Si se requiere de algo más, cuenta con hasta cuatro paquetes de suscripción Premium. Con los paquetes Premium los usuarios tienen acceso a otros dominios de nivel superior tales como .news, .media, entre otros.  

Cuenta además con un panel de control integrado con Analytics, donde se podrá disfrutar del acceso a estadísticas de tráfico, hora, fecha, idioma, ubicación, dispositivo, entre otras.  Algo que resulta muy útil para tener un control de seguimiento total de la URL creada.