Cuando uno es nuevo en el mundo del culturismo, es fácil confundirse con la gran variedad de suplementos que ofrecen los distintos sitios web y gimnasios. ¿Qué criterios debe utilizar para determinar si un determinado producto es adecuado?
¿Debe comenzar su programa de gimnasio en casa desde el principio? Al empezar, ¿qué suplementos se recomiendan para no correr el riesgo de lesionarse?
Los nuevos atletas suelen notar resultados más rápidos que los culturistas veteranos, que tienen que esforzarse más para mantener resultados emocionantes.
Hemos recopilado una lista de los mejores suplementos para culturistas principiantes, junto con una explicación de cómo y por qué funcionan.
Maximizar las ganancias musculares con suplementos es como maximizar las ganancias de dinero con un bot de trading, un ayudante muy útil para hacer progresos.
Conceptos básicos de proteínas para el culturismo: Whey y caseína
Si su ingesta de proteínas no es lo suficientemente alta como para permitirle ganar masa muscular en relación con el esfuerzo que realiza en el gimnasio, es mejor que no se moleste en hacer culturismo, ya que sus resultados serán míseros en el mejor de los casos y posiblemente perjudiciales en el peor.
La ingesta de proteínas debe ser de unos 2 gramos por kilo corporal cuando se trata de construir músculo.
Por ello, los suplementos de proteínas son muy recomendables como forma de aumentar la cantidad de proteínas que consume fuera de las comidas. Hay una variedad de fuentes de proteínas que los novatos pueden encontrar interesantes como la whey:
Los fabricantes de queso utilizan un subproducto de la leche, llamado suero, para hacer un polvo que luego se utiliza en una variedad de alimentos y bebidas. Es bajo en carbohidratos y grasas, pero alto en proteínas.
Debido a su rápido metabolismo, es una excelente opción para antes o después del entrenamiento, proporcionando a su cuerpo la energía que necesita.
La caseína es otra proteína que proviene de la leche. Tarda más en digerirse que la whey, pero los aminoácidos que contiene se liberan de forma constante durante varias horas después de su consumo.
Como favorece la reparación muscular y es más eficaz cuando se toma antes de acostarse o durante el ayuno, se recomienda a las personas que tienen previsto abstenerse de comer durante varias horas.
Omega 3: Salud = Músculo
Al iniciarse en el culturismo, los ácidos grasos omega 3 son esenciales.
Alimentos como el atún, el salmón, sardinas, aceite de colza y frutos secos contienen naturalmente ácidos grasos omega 3.
Debido a los numerosos efectos positivos que tienen sobre su salud, le aconsejamos que empiece a tomar este suplemento inmediatamente y que siga tomándolo, aunque decida dejar de hacer ejercicio.
Los omega-3 incluyen dos ácidos poliinsaturados, el EPA y el DHA, responsables de la mayoría de sus beneficios.
En concreto, permiten que este suplemento dietético mejore la tristeza, alivie las molestias articulares (especialmente útil cuando se mueven pesos pesados sin estar acostumbrado a ello) y mejore la salud cardiovascular al reducir los triglicéridos en sangre.
Además, los omega-3 pueden conducir directamente a una reducción de la grasa corporal. Para ello, es esencial utilizar un complemento alimenticio de omega-3 de alta calidad, que contenga más del 50% de DHA y EPA.
Los productos de mayor calidad también tendrán un menor contenido de mercurio que los de menor calidad.
Los suplementos de omega-3 están disponibles en forma de píldora o aceite para tomar por vía oral. Le recomendamos que los tome con las comidas, como el desayuno.
Uso de la creatina para culturistas principiantes
La creatina es otro suplemento del que podrían beneficiarse los culturistas principiantes. Sin embargo, ¿cuál es su uso previsto y por qué se anuncia constantemente en las tiendas especializadas y en los medios de comunicación?
La creatina es uno de los suplementos más estudiados, ya que se ha demostrado que favorece significativamente el desarrollo de la masa muscular y aumenta la fuerza.
Durante el entrenamiento con pesas, la creatina puede ayudarle a realizar más repeticiones y a levantar pesos más pesados. Está presente de forma natural en la carne roja o el marisco.
Tome entre 3 y 5g de suplemento de creatina al día repartidos entre todas las comidas que tenga a lo largo de su día o justo después de terminar su entramiento de pesas.
Todavía se debate si la creatina debe ser utilizada por los adolescentes. Por lo tanto, sugerimos este complemento alimenticio a partir de los 18 años.