Las 5 mejores aplicaciones para aprender inglés

¬ŅTe gustar√≠a aprender ingl√©s por tu cuenta? Si eres de esas personas que no tienen tiempo para estudiar idiomas, pero quieren aprender sin necesidad de asistir a clases, debes leer este art√≠culo.¬†

En la actualidad existen diferentes aplicaciones para aprender ingl√©s en un tiempo r√©cord, por lo que en este post te mostraremos las mejores para que en menos de un a√Īo puedas mantener una conversaci√≥n fluida en dicho idioma.

aplicaciones para aprender inglés

Duolingo.

Duolingo es una de las aplicaciones referentes en el sector del aprendizaje de idiomas de forma autodidacta. Actualmente cuenta con m√°s de 12 millones de usuarios, gracias en gran parte a las facilidades que aporta para aprender y a la interfaz intuitiva que tiene.

El funcionamiento de esta app se basa en la realización de lecciones de forma ordenada, empezarás desde lo más básico hasta niveles más avanzados. Cada vez que falles, te quitarán una vida.

Por √ļltimo, cabe resaltar que una vez acabes el curso te otorgar√°n un certificado conforme lo has realizado.

uSpeak

uSpeak es una aplicaci√≥n para aprender ingl√©s, la cual est√° disponible √ļnicamente para iOS. A pesar de ello es una app muy completa, ya que te permite escuchar c√≥mo se pronuncian las palabras, una lista con vocabulario dividido seg√ļn tu nivel, diferentes niveles de progresi√≥n (b√°sico, intermedio y avanzado).

Por lo tanto, podemos asegurar que es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas en iOS.

Lirica

Lirica fue creada con el objetivo de aprender ingl√©s de una forma divertida, dejando de lado el estudiar lecciones y realizar ex√°menes. Actualmente, es considerada una de las mejores aplicaciones para aprender ingl√©s, debido a las facilidades que aporta a los usuarios.

El funcionamiento de esta app es muy sencillo, ya que √ļnicamente deber√°s escuchar canciones populares, y acto seguido te pedir√° que la traduzcas. Lirica cuenta con una versi√≥n gratuita, pero si quieres aprender m√°s r√°pidamente te recomendamos pagar los 25$ anuales que cuesta la premium.

Busuu

Quizás sea de las menos conocidas, pero sin lugar a dudas tiene un gran potencial que te permitirá mejorar tu inglés. Esta aplicación para aprender inglés está dividida en diferentes niveles, similares a las de una clase presencial.
En lo que m√°s destaca Busuu, es que la comunidad es muy activa, por lo que si tienes dudas sobre algo te echar√°n una mano. De esta forma el aprendizaje no es tan aburrido.

Babbel

En la actualidad junto con Duolingo, Babbel es una de las aplicaciones para aprender inglés más conocidas. La característica principal de esta app es que permite el aprendizaje a través de multimedia y de seguir las mecánica tradicionales, como realizar listenings, repetición de palabras, aprendizaje de vocabulario, etcétera.

Adem√°s, en Babbel no s√≥lo puedes aprender ingl√©s, sino que tiene hasta 14 idiomas diferentes. Esta aplicaci√≥n cuenta con modulos gratuitos, pero en su gran mayor√≠a es de pago. El precio no es elevado, ya que cuesta 12’95$ al mes, por lo que es m√°s que asequible si quieres aprender y/o mejorar tu nivel de ingl√©s.

Alternativas para aprender inglés

No solo existen aplicaciones para aprender inglés, sino que hay otras alternativas, entre las que podemos destacar el aprendizaje mediante webs. Actualmente podemos encontrar numerosas páginas que ofrecen este servicio gratuitamente. Tienen ventajas similares al aprender mediante apps, pero es mucho más cómodo realizarlo a través de webs, puesto que ofrecen mayores funcionalidades, y una mejor interfaz. Las mejores páginas webs para aprender inglés son las siguientes:

  • Busuu
  • BBC Mundo
  • Exam English
  • Vocabsushi

En definitiva, en estos sitios podr√°s encontrar un gran material para convertirte en un experto en la lengua inglesa sin necesidad de asistir a clases, y sin tener que gastarte grandes cantidades de dinero.