¿A tu móvil se la consume rápidamente la batería? Esto puede deberse a diferentes aspectos, pero suelen tener una solución sencilla. Por lo tanto, a continuación vamos a aprender algunos trucos que te permitirán ahorrar batería en tu iPhone, ya que en muchas ocasiones no cuidamos del todo estos aspectos y al final nos podemos ver en un apuro.
Trucos para ahorrar batería en tu iPhone
En Internet existen diferentes artículos que te enseñan los trucos para ahorrar batería en tu iPhone, pero la mayoría están desactualizados. Y, es que con el paso del tiempo los dispositivos van avanzando y aparecen nuevos bugs, por lo que hay que estar a día constantemente.
Compartir ubicación
Hay muchas herramientas que pueden ser de mucha utilidad, pero el problema es que consumen un exceso de batería. Un buen ejemplo de ello es cuando compartimos ubicación y activamos las localizaciones.
Por ello, lo mejor que podemos hacer es mantener estos aspectos desactivados y tan sólo activarlos en el momento preciso en el que los vayamos a utilizar. Esta será una buena forma de ahorrar batería en tu iPhone de forma rápida.
No olvidemos que cuando están activadas, nuestro iPhone lo que hace es ir almacenando registros, y toda esa actividad tiene que ser alimentada a través de la batería.
Bloqueo automático
Tampoco deberemos esperar a que el dispositivo se bloquee de forma automática, ya que durante ese tiempo se está consumiendo una batería innecesaria, además de que la pantalla queda expuesta a toques accidentales.
Otra opción puede ser la de reducir el tiempo de espera hasta que se produce el bloqueo, y de esta forma minimizaremos el gasto.
Las notificaciones
También es muy posible que recibamos notificaciones de una y otra aplicación, aunque muchas veces no sólo no las necesitamos, sino que acaban siendo molestas e incluso consumen un exceso de batería.
Por ello conviene sólo activar las notificaciones que verdaderamente utilicemos, y el resto desactivarlas, ponerlas en silencio, o, incluso, desde el Centro de Control podemos activar el modo “No molestar” con el objetivo de que no nos avise cada vez que alguien nos envíe un mensaje o se produzca cualquier tipo de aviso, al menos en los momentos que no los vamos a atender.
Cuidado con las descargas y las conexiones
Otro gasto de batería lo podemos encontrar en el momento en que realizamos las descargas. Por ello y siempre que podamos, haremos uso de nuestra conexión Wi-Fi. Por otra parte, también es interesante mantener la conexión apagada cuando no la utilizamos, ya que de lo contrario irá realizando actualizaciones automáticas de las distintas herramientas y, sin que nos demos cuenta, irá consumiendo la batería en un proceso que podemos hacer después desde casa o la oficina.
Lo mismo ocurre con el Bluetooth, es mejor mantenerlo desconectado si no se está utilizando, ya que consume batería aunque no estemos realizando un trasvase de datos.
Si nos encontramos en una zona sin cobertura, lo mejor que podemos hacer es activar el Modo avión, ya que de esta forma impediremos que el dispositivo esté constantemente intentando encontrar señal, un proceso que consume mucha batería y que en realidad no va a servir para nada, puesto que no hay cobertura en la zona.
No utilices aplicaciones y herramientas innecesarias
Finalmente, tanto los fondo de pantalla dinámicos como las aplicaciones que no utilizamos, lo mejor que podemos hacer es borrarlos, ya que no nos van a servir para nada más que para dejarnos sin batería día tras día.
Desactiva el wifi
Un error muy común es estar conectado al wifi de nuestra casa, y salir a la calle, y seguir con esta opción activada, la cual consume una gran cantidad de batería. Para desactivar esto deberemos dirigirnos a Ajustes > Wifi.
Brillo automático
A la hora de ahorrar batería en tu iPhone deberás ajustar el brillo manualmente, ya que si lo tienes marcado como «Automático» estará subiendo y bajando constantemente, lo cual hará que tu batería dure menos. Para desactivar esta opción tendrás que acceder a Ajustes > Brillo.
Utiliza el modo avión
Este es un truco lógico, pero que poca gente lo aplica. Y, es que cuando estés sin utilizar tu teléfono, lo mejor es ponerlo en modo avión, ya que una vez activado, nuestro iPhone apenas consumirá recursos.
Estos son algunos de los principales consejos que te ayudarán a ahorrar batería en tu iPhone.Por lo tanto, ponlos en práctica y notarás cambios sustanciales en la duración de la misma.