El Redmi Note 8 de Xiaomi, un smartphone que vale la pena

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

El Redmi Note 8 (Xiaomi) fue el segundo teléfono móvil más vendido del mundo durante el 2019.

 El sucesor de Redmi Note 7 sin duda es uno de los smartphones más comunes y que llama la atención del público tanto por su cámara cuádruple de hasta 48 MP como por su fuerte rendimiento.

A continuación, te daremos todas las características, tanto positivas como negativas, que hacen a este teléfono uno de los mejores en el mercado.

Pantalla y diseño del Redmi Note 8 de Xiaomi

El Redmi Note 8 presume tener una pantalla LCD IPS de 6,3 pulgadas con una resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles). Como resultado, la pantalla del teléfono muestra imágenes nítidas y es perfecta para ver vídeos y episodios en alta resolución. También, cuenta con la seguridad de Gorilla Glass 5 en caso de una posible caída o arañazo.

No obstante, presenta un cuello en las esquinas que se interpone en el camino en muchas ocasiones. Por ello,  cuando se ven videos, por ejemplo, no existe una gran sensación de inmersión. Otra posible causa es que la parte inferior y los laterales del teléfono tienen esquinas muy grandes, lo que sugiere que Xiaomi debería haber aprovechado mejor la parte delantera del smartphone.

La parte trasera del teléfono tiene un acabado de cristal gradiente, ofreciendo un aspecto realmente llamativo.

Rendimiento y almacenamiento

El móvil de Xiaomi proporciona un rendimiento impecable para la navegación por la web y las redes sociales. El smartphone en cuestión, funciona correctamente con aplicaciones como Instagram , Facebook , Twitter, YouTube, Telegram y WhatsApp. De igual manera ocurre con juegos como Call of Duty Web, Free Shot, PUBG, Subway Surfers y Gangstar Vegas 

De hecho, cuenta con una herramienta llamada Game Turbo, que viene instalada de fábrica y combina tecnologías que mejoran la experiencia de juego. Con esta app, el usuario puede controlar el uso de la capacidad de procesamiento del smartphone y también grabar la pantalla de forma sencilla.

Cámara cuádruple versátil 

El paquete de fotos de Redmi Note 8 reúne funciones para todos los gustos. La cámara cuádruple cuenta con un sensor primario de 48 MP, un sensor ultra grande de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

La principal fortaleza del dispositivo es la flexibilidad de la cámara, que ofrece características dignas de los celulares de lujo en uno intermedio. Gracias a ello, es posible capturar fotografías más grandes utilizando un objetivo ultra ancho y tomar fotos de primer plano de artículos con un objetivo macro, por ejemplo.

La mayoría de las veces, el teléfono captura imágenes nítidas. El Note 8 de Redmi presenta una tecnología que une cuatro píxeles en uno para generar los últimos 12 archivos MP. Xiaomi también ofrece un modo que toma fotos de 48 MP, lo cual es bastante interesante para hacer clics en ambientes con buena iluminación.

De igual manera, el smartphone puede ejecutar un modo de retrato, una función popular que desenfoca el fondo de la imagen con la ayuda de un sensor de profundidad.

Sin embargo, el Note 8 es decepcionante en áreas con poca luz, pues las imágenes salen muy pixeladas y granulosas, algo que el gigante chino está intentando suavizar en el modo nocturno.