WhatsApp permite enviar una ubicación a nuestros contactos a través de un simple botón. La aplicación se beneficia de las capacidades GPS de los dispositivos móviles, además de las redes de datos, para conseguir nuestra localización y enviarla así a nuestros contactos. Pero, ¿Qué ocurre cuando no queremos desvelar el lugar donde nos encontramos? En este artículo vamos a explicar un truco muy sencillo, que te permitirá enviar una ubicación falsa por WhatsApp.
WhatsApp nos brinda dos formas de enviar nuestra localización a nuestros contactos. Por un lado, nos permite enviar nuestra localización en ese momento. Por otra parte es posible enviar nuestra ubicación en tiempo real en un periodo que va de los 15 minutos a las 8 horas. Esto da pie a poder enviar una localización que en realidad no es el sitio en el que nos encontramos en ese instante. Para quien se pregunte la utilidad de esto, básicamente puede funcionar para indicarle a un usuario de la app el sitio exacto en el que hay que reunirse.
Así puedes enviar una ubicación falsa con WhatsApp paso a paso
Si necesitas saber cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es abrir una conversación con el contacto al que le quieres mandar la ubicación falsa. Cuando estés dentro de la conversación te toparás en la parte derecha del cuadro de texto con un icono de adjuntos con forma de clip. Toca con el dedo sobre este icono para que se abran diferentes opciones, entre ellas está la de enviar una ubicación.
Toca con el dedo sobre la opción de enviar la ubicación. Verás que se muestra un mapa junto a un conjunto de sitios cercanos que puedes enviar al usuario. Además, podrás ver que se muestra un pequeño icono en la parte superior izquierda de la interfaz. Al tocar con el dedo en este icono, podrás modificar tu ubicación en el mapa, colocándote en el punto exacto que quieres enviar a esa persona.
Cómo enviar una ubicación al instante
Para enviar una ubicación real al instante también tienes que pulsar en el icono con forma de clic dentro de la conversación (el símbolo + en dispositivos iOS) y hacer clic en ubicación. A continuación tendrás que pulsar en enviar mi ubicación actual. Ten en cuenta que hay un margen de precisión de unos 5 metros.
Ventajas de la ubicación en tiempo real
La función de ubicación en tiempo real en WhatsApp cuenta con muchas ventajas. Podemos citar algunas:
- Que tu contacto sepa cuanto te queda para llegar a la cita que tenéis.
- Podrás saber en todo momento donde se encuentran tus hijos. Si tienes hijos menores de edad o adolescentes, podrás saber si están bien y dónde, muy útil si salen de noche.
- Igual con personas mayores. Esta función es muy útil si llegado el punto ocurre durante el trayecto algún tipo de desorientación.
- Si viajas solo, podrás avisar a tu familia de que te encuentras bien, evitando así que te llamen continuamente para saber si ya has llegado a tu destino o aún te falta un poco.