Somos una sociedad que le gusta compartir lo que nos gusta hacer, lo que hacemos en el día a día, queremos la opinión de los demás sobre aquello que hacemos, y para lograr eso muchas veces necesitas o tienes que compartir una foto porque como dice el dicho, una foto vale más que mil palabras.
Pero cuando hablamos de sistemas operativos diferentes como lo son Android y IOS puede convertirse en una tarea un poco más complicada, pero la pregunta es ¿De verdad es complicado saber cómo pasar fotos de IPhone a Android? A muchos se les complica, pero aquí te darás cuenta que es una tarea sumamente sencilla.
El problema está cuando hablamos de los tipos de archivos. Un Android normalmente maneja JPEG y H.264 que son formatos universales de foto y video, en cambio iOS 1 de Apple utiliza HEIF que es un formato de imagen de alta eficiencia y para los videos de alta eficiencia usa un formato HEVC, estos dos últimos formatos son mucho más comprimidos y es posible que a la hora de pasarlo a un Android este tenga problemas en reproducirlo.
Para resolver este problema simplemente hay que cambiar el tipo de formato por defecto que viene en IPhone a un formato más universal como JPEG.
Para cambiar este formato ingresa en tu IPhone a la parte de configuración, cámara, formatos y elige el formato más compatible. Realmente las imágenes serán de la misma calidad, pero ocuparán un poco más de espacio en tu celular, la ventaja es que ahora serán compatibles con otros dispositivos Android.
Finalmente ve a configuración, fotos, transferir a Mac o PC y selecciona la opción “automático” para asegurarte de que los videos imágenes que se estén enviando sean con los formatos JPEG y H.264.
Para cambiar el formato acude en tu iPhone a Configuración> Cámara> Formatos y elige Más compatible. Las imágenes resultantes serán de la misma calidad y ocuparán más espacio en tu dispositivo, pero serán compatibles con todos los dispositivos Android. Por último, ve a Configuración> Fotos> Transferir a Mac o PC y selecciona Automático para asegurarte de que las fotos y videos se envían usando los formatos JPEG y H.264.
Opciones Para Compartir Videos Y Fotos De IPhone A Android
Una vez ya hayas configurado tu IPhone para que este maneje formatos compatibles con otros dispositivos, vamos a decidir cómo puedes compartirlos. Realmente tenemos muchas opciones, como por ejemplo el correo electrónico, mensajes de texto o a través de herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram, Messenger, Instagram, Twitter o también herramientas de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Mega etc.
Básicamente cualquier herramienta que te permita añadir archivos adjuntos, cargar o descargar archivos o con carpetas que tengan enlace de acceso.
Compartir Fotos De IPhone a Android a Través De Herramientas De Mensajería.
Entre estas herramientas nos podemos encontrar con WhatsApp como la principal, pero también tenemos Telegram, Messenger, Instagram etc.
WhatsApp es el más utilizado, pero tiene un problema y es que para que las fotos no pesen demasiado las comprime y estas pierden un poco la calidad y esto se nota un poco, si es para mostrar algo puntual sirve perfectamente, pero si quieres pasar algo más de trabajo y que se va a utilizar entonces tienes que utilizar otra herramienta como…
…Telegram, esta herramienta te permitirá escoger la calidad de tu imagen al ser enviada, podrás escoger si quieres una resolución completa o comprimir tu foto para enviarla completamente.
También tenemos otras aplicaciones de un uso no tan frecuente pero también son una opción para pasar imágenes como por ejemplo Messenger, Instagram, Twitter y otras aplicaciones de mensajería o redes sociales.
Comparte Fotos De IPhone A Android A Través De Correo
Otra de las opciones es compartir tus archivos, no solo fotos y videos, también puedes enviar cualquier otro tipo de archivo que no pese demasiado a través de correo. Los de uso más frecuente son Gmail o Hotmail, pero realmente puedes utilizar tu herramienta de correo preferida.
La única desventaja que nos trae esto es que si vamos a enviar archivos muy grandes no vamos a poder hacerlo debido a que los correos solo permiten un peso limitado por correo y si quieres enviar archivos más grandes tendrás que pagar una cuota que realmente no es necesario a día de hoy tener que pagar por una de esas herramientas si quieres enviar un archivo más grande.
Usa Los Servicios De Almacenamiento En Nube Para Enviar Fotos De IPhone A Android
Esta es una de nuestras opciones favoritas y puede ser hasta la mejor, la más óptima podríamos decir, porque aquí en la nube puedes subir cualquier tipo de archivo para compartirlo con quien tu quieras a través de un enlace.
Lo bueno es que hasta puedes crear carpetas exclusivas que puedes compartir con tus familiares y amigos, ya sea si se van de viaje y tú eras el que tomaba las fotos entonces subes todas estas imágenes en una carpeta en la nube y las compartes con todos tus familiares, y es algo que aplica para cualquier cosa, ya sea si fuiste de fiesta, saliste con tus amigos etc y quieres compartir esas fotos o videos.
También es súper funcional para tu trabajo si necesitas compartir archivos con tus compañeros, puedes hacerlo perfectamente a través de la nube.
¿Cuáles son las mejores opciones de servicio de almacenamiento en la nube? Te dejaré algunas opciones muy buenas y que tienen una capacidad bastante alta de almacenamiento:
- Google Fotos: Especial para compartir archivos de imágenes y videos, cuenta con hasta 15GB de almacenamiento.
- Google Drive: Aquí puedes compartir cualquier tipo de archivo, crear carpetas y compartir todo a través de enlaces.
- OneDrive: este es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, también una excelente opción.
- MEGA: una de las opciones preferida por muchas personas, cuenta con la mejor seguridad cuando hablamos de servicios en la nube, además que es especializada en almacenamiento y tiene un proceso de descargar sumamente rápido.
Estos podrían ser los más usados y las opciones más frecuentes para compartir todo tipo de archivos, usa la de tu preferencia o usa una u otra dependiendo de lo que estés haciendo.