Una vez que Microsoft sufrió el fracaso de Sony con Vita, no le quedó más que no aportar valor a un mercado tan competitivo en donde entra la Nintendo Switch con sus consolas portátiles. Así que Microsoft decidió no sacar consolas de este tipo porque ya sabes que en el mercado no será tan bien recibido.
Pero Microsoft no se quedó con las manos cruzadas, de igual forma hay demanda de productos de gaming de la XBOX, por lo que Microsoft ha estado impulsando los juegos en la nube con la Xbox Game Pass, así como también el poder transmitir los juegos Xbox directamente en tu teléfono.
Y a pesar que ya hay muchas personas que usan la versión táctil de un mando directamente desde el celular, también hay una gran cantidad de personas que detestan el uso de la pantalla táctil y prefieren ir directamente con el uso de los controles.
Por esta razón salió al mercado la RIG MG-X una excelente opción para convertir tu celular Android en una Xbox. Es básicamente un controlador con licencia oficial de Xbox que funciona prácticamente en cualquier teléfono Android y que brinda los mismos botones que se encuentran en un control estándar del Xbox One. Lo que se convierte en una excelente opción para los jugadores con Game Pass.
Ventajas Del RIG MG-X
- Está construido con un muy buen material, recordamos que viene fabricado directamente de la firma de Microsoft.
- Los botones son nativos de Xbox, por lo que si eres usuario de Xbox te va a encantar y te vas a familiarizar inmediatamente.
- Excelentes controles y una calidad de construcción bastante sólida.
- Viene con conexión bluetooth, por lo que podrás usarlo incluso con el forro del celular puesto
Desventajas Del RIG MG-X
- Los disparadores análogos son bastante malos, no fue el mejor de los aciertos.
- El tener bluetooth significa que hay que emparejarlo y también cargarlo.
Características Del RIG MG-X Para Convertir Tu Android En Una Xbox
Los controladores, mandos o controles para celulares realmente no son una idea nueva, hay muchísimos en el mercado y realmente ya existen marcas bastante sólidas para Android, como por ejemplo el Razer Kishi y también una versión específica de Xbox que fue lanzada recientemente.
Pero lo que nos trae el RIG MG-X para diferenciarse es un diseño un poco más cómodo a las manos del usuario, característica que lo hace resaltar entre el resto de mandos que en su categoría pueden ser un poco cansados para las manos.
También es sumamente cómodo el no tener que pensar cuál botón hace qué cosa ya que con este controlador puedes utilizarlo directamente cómo es utilizado el control original de la Xbox One, podrás utilizar la misma configuración que viene por defecto sin problema alguno.
Este mando o controlador viene con un espacio en medio que se puede estirar o extender para sostener firmemente alrededor del teléfono que estás usando, la recomendación que nos da el fabricante que es puede conectarse con Bluetooth a celulares Android mayores a Android 6 y con pantallas de hasta 6,7 pulgadas, sin embargo, no funciona de todo bien en celulares IPhone.
Ser bastante sólido y robusto al agarre es una de las características principales de este control, de hecho, es hasta más ancho y grueso que un controlador de Xbox convencional y hasta es así incluso antes de estirarlo para ponerlo en tu celular.
Parecerá una mala característica, pero déjame decirte que realmente no es así. Al sostenerlo con las manos se siente bastante sólido y con un agarre bastante ergonómico muy cómodo para el usuario.
El uso de Bluetooth puede ser para muchos una pesadilla porque hay que vincular el controlador con el celular etc. Pero piensa algo, al ser compatible por Bluetooth quiere decir que puede conectarse al cualquier celular sin necesidad de utilizar adaptadores de micro usb o tipo C etc. Además, que hace que puedas usarlo con la funda puesta o incluso usarlo sin siquiera poner el celular dentro del controlador, puedes usarlo como mando a distancia.
La desventaja que trae esto es como te comenté que tienes que emparejarlo para poder usarlo y además tienes que cargarlo cada cierto tiempo con un cable USB-C. El fabricante nos dice que al menos unas 20 horas de duración tiene la batería.
Pero si hablamos generalmente este control RIG MG-X es bastante efectivo, muy bien diseñado. Los sticks análogos no son tan grandes como los de un control convencional de Xbox pero si son más grandes que los de una Nintendo Switch por lo que no tendrás ningún problema ya que tendrás mayor satisfacción al usarlo.
Los botones de al frente son bastante pequeños, pero son táctiles y con un clic de aviso que te dice que ya lo pulsaste. En general cuenta con una muy buena ergonomía para la mayoría de los juegos.
El Mayor Defecto Del RIG MG-X… Sus Disparadores
Los disparadores de estos controladores no son de la mejor calidad, de hecho, cuando intentas presionarlos se hace una tarea un poco complicada el poder presionar hasta el final lo cual se convierte en un gran problema cuando estás manejando algún vehículo en un videojuego, juegos que son necesarios presionar mucho estos botones.
Para los juegos shooter clásicos como HALO, estos botones están bien ya que no tienes que dejar presionado el botón, simplemente lo pulsas una vez cada vez que vayas a disparar.
Pero no te extrañes si estás jugando juegos como Forza Horizone y pierdas partidas una tras otra debido a que este botón no te permite acelerar de forma correcta y tendrás que aplicar una fuerza sobrehumana para poder usar estos botones correctamente, algo que se convierte en una característica nada cómoda.
En conclusión este controlador es bastante decente pero si eres un amante de los juegos de carreras entonces no te recomendamos para nada este controlador, podrás usarlo perfectamente para otro estilo de juegos, como juegos de aventura, o juegos de disparos, en donde el botón de disparador no tenga que ser usado tan habitualmente, y la gran importancia de este disparador es que mientras más presión ejerzas sobre él, más rápido irá el acelerador del auto, así que si vas a tener un uso exclusivo en juegos de carrera, este control no es el indicado.