El país que mejor ejecute está tecnología avanzará más rápido que el resto

Max Planck en 1900 planteo la primera propuesta relacionada con la Mecánica cuántica, para resolver uno de los problemas que se planteaban en aquella época, y que hablaba de la radiación de cuerpo negro y que en aquellos años fue duramente cuestionada, pero Albert Einstein consiguió convertirlo en el principio que podía explicar el efecto fotoeléctrico y que le aupó a la fama como uno de los mejores físicos que existieron en aquellos tiempos.

La actualidad de la computación cuántica

En plenos siglo veintiuno todavía la computación cuántica sigue siendo ciencia ficción. Y aunque nos encontramos miles de estudios y laboratorios que dicen a ver empezado a realizar operaciones con computación cuántica, todavía no se ha hallado la manera de que estabilizar un sistema que muestre unos resultados convincentes.

Uno de los grandes problemas que se han encontrado hasta ahora, ha sido que en el momento que se intenta transferir información cuántica entre chips de forma rápida y efectiva, la realidad es que la información se degrada y eso se traduce en errores.

Cuál es la diferencia entre la computación normal y la cuántica

Las grandes computadoras ofrecen una resolución de problemas de forma lineal, es decir, hablamos de un cálculo cada vez que al ordenador se le plantea una pregunta. Desde los ordenadores cuánticos, las partículas de las que se forma el desarrollo de la resolución de los problemas pueden estar en dos lugares a la vez, por lo tanto, es normal que tanto científicos de todo el mundo como investigadores quieran aprovechar esta propiedad para poder llevar a cabo el desarrollo de máquinas capaces de ejecutar múltiples cálculos de manera simultánea.

En que podremos aplicar la tecnología cuántica

Hay muchas opciones en las cuáles la tecnología cuántica podrá aportar un valor incalculable, a continuación pasamos a describir algunas de ellas.

Si bien podemos distinguirse al menos 6 tecnologías en las que se puede aplicar la tecnología cuántica, hay 2 que son sin duda son especialmente importantes para el devenir de la medicina, la genética y la biología, entre los factores que basamos nuestra afirmación es que la computación cuántica, la simulación cuántica y la óptica cuántica.

La tecnología cuántica aplicada a la Medicina

Se prevé en un futuro no muy lejano la creación de algoritmos de inteligencia artificial mucho más evolucionados que ayuden a encontrar métodos de tratamiento más efectivos según el tipo de paciente o desarrollando estructuras de moléculas más complejas.

La tecnología cuántica aplicada al sector financiero

En el sector financiero, la tecnología cuántica ayudará a mitigar riesgos y gestionar carteras de manera más eficaz. Quizás los sensores cuánticos y la seguridad cuántica, evidencie su enorme potencial.

La tecnología cuántica aplicada al sector de la ciberseguridad

En la actualidad y aunque no lo veamos empresas como Microsoft,IBM o Google ya están compitiendo para construir ordenadores cuánticos más seguros.

La tecnología cuántica aplicada al sector de las matemáticas

La tecnología cuántica hará que algunos tipos de problemas matemáticos sean mucho más fáciles de resolver que con los ordenadores de hoy.