Ghost of Tsushima: un duelo entre el honor y la venganza de los samuráis

Ghost of Tsushima es un juego de acción y aventura sobre el viaje épico de los samuráis contra la invasión mongola en Japón. 

Ghost of Tsushima no es un simple juego de espadas: tiene una mecánica compleja y variada. El tan esperado título de Sucker Punch Productions prometió complacer a aquellos que les gusta desafiar y hacer las cosas a su manera. 

Los gráficos realistas y la fotografía impecable ayudan a recrear la cultura japonesa como sólo hemos visto en las películas.

Con ello en mente, hemos creado un artículo con algunos detalles al respecto.

Una gran historia

La historia comienza con The Last Samurai of Tsushima Island, Jin Sakai, después de la primera conquista de Japón por el Imperio mongol en 1274. El noble luchador japonés debe ser resucitado de sus cenizas después de la pérdida de su ejército y forjar una nueva forma de lucha, la forma fantasma, para prevalecer en la venganza y la liberación de Japón de la ocupación mongola.

El juego utiliza una serie de flashbacks para dar al jugador más contexto y enseñar nuevas estrategias de juego. De esta manera, el juego se desarrolla de forma natural y más a propósito, ya que el jugador no solo se sumerge más en el juego, sino que también gana nuevas habilidades.

Como no puedes luchar una guerra por tu cuenta, Jin Sakai necesita atraer aliados en todo Japón. En el camino, escuchamos sobre la historia de la sociedad japonesa, como el ronin, los samurai sin honor que se han convertido en cazadores de riqueza y el escenario clásico de la isla.

La historia de la primera conquista de Japón por el Imperio de Mongolia está bien contada en el juego, pues muestra la simplicidad con la que los mongoles, además de sus ejércitos gigantes, conquistaron la isla con sus armas y tácticas superiores, pero también revela cómo lucharon para mantener el control de la zona.

Niveles de dificultad y otros aspectos

A medida que la trama continúa, el protagonista aprende nuevos roles de lucha, conquista armaduras, armas y se fortalece. Por otro lado , el nivel de dificultad también aumenta, lo que no hace que el juego se vuelva monótono. 

Además, las múltiples opciones para completar las misiones preservan el dinamismo del juego.

El número de artículos con el que cuenta la serie es muy vasto, desde bombas de humo y sopladores, hasta métodos más sigilosos,kunais, cuchillas afiladas que sorprenden al enemigo. 

Es difícil no aplaudir a la fiel katana que sigue al protagonista, elevando el nivel de las armas samurai ya representadas. La flexibilidad sobre cómo completar las misiones gracias a este arsenal es quizás el principal atractivo del juego. En comparación, también hay una gran cantidad de coleccionables para la mayoría de los aficionados.

Las misiones o historias, como las llama el juego, son largas y difíciles, por lo que se necesita resistencia y determinación para terminarlas.

Trama

La narración del juego explora el dilema de un personaje sobre el honor de los samuráis. Se puede decir que las habilidades del protagonista forman parte del repertorio marcial de los ninjas.

 La mayor controversia gira en torno al conflicto moral de Jin Sakai sobre la falta de honor al derribar a los enemigos en el modo sigiloso -más seguro y silencioso- que reconocemos como el estilo de los ninjas y no muy común en los frentes de guerra de los samuráis.