En las circunstancias que estamos viviendo las videollamadas están teniendo un gran éxito, debido a que son una excelente alternativa para que fluya la comunicación en diversos entornos. Uno de los programas de los que más se habla estos días para hacer videoconferencia es Google Meet. Entre sus funciones destaca que se puede hacer videollamadas con hasta 100 participantes, mostrando hasta 16 pantallas de forma simultánea. La buena noticia es que Meet puede seguir mejorando, por eso te vamos a mostrar algunos plugins muy útiles que te ayudan a perfeccionar su entorno.
Una de las principales ventajas de Google Meet es que puedes usarlo a través del navegador, por lo que no es necesario instalarlo en el ordenador. También destaca que es una herramienta de pago (gratis hasta septiembre), y a través de Google Play se pueden instalar nuevos plugins con el fin de aumentar las funciones. Te vamos a recomendar algunas de ellas con fondos y emojis que te van a servir para mejorar tus videollamadas.
Virtual Backgrounds
Los fondos en las videoconferencias están dando mucho que hablar, ya que muestran un espacio íntimo del lugar en el que vives y/o trabajas. Pero si estás cansado de mostrar siempre el mismo, y quieres algo más original y profesional, vas a agradecer poder instalar este plugin. Virtual Backgrounds te permite crear un entorno más adecuado, como por ejemplo para hacer reuniones informales de trabajo. Consigue crear un fondo virtual que cubre todo lo que haya detrás de ti. Mientras a ti te ven igual tu entorno queda totalmente oculto.
Una vez instalado este plugin ya podrás usarlo en las videoconferencias que quieras. Además, incluye diferentes fondos para que elijas el que mejor se adapta a cada situación. Para que la imagen de fondo no pierda calidad es conveniente usar detrás una tela con un color sólido o alguna pantalla verde. No obstante, si tu ordenador tiene un buen procesador no va haber ningún problema.
Grid View
Este es un plugin pensado para mejorar tus videoconferencias grupales, o por lo menos para tener una visualización más amplia de los usuarios conectados. En las videoconferencia grupales Google Meet te muestra en pantalla a la persona que en ese momento está hablando, o a quien tú selecciones de los participantes de la reunión. Esto es útil para que centres toda tu atención en una persona en particular, pero si quieres tener una vista más global de los participantes durante la videoconferencia Grid View es una buena solución.
Este plugin te ofrece la posibilidad de ver al grupo de participantes al completo, mostrándolos en tu pantalla a modo de cuadrícula. Cuando lo hayas instalado te aparece un botón en la barra superior derecha junto a la lista del chat, para que habilites esta opción de cuadrícula cuando quieras. Esto es especialmente útil por ejemplo en las reuniones en las que no hay un único orador. En reuniones muy grandes puede causar problemas de rendimiento, al tener que forzar el vídeo de cada usuario para la vista de cuadrícula.
Nod – Reactions for Meet
En videoconferencias grupales donde hay una gran cantidad de participantes puede ser complicado coordinarse. Aunque se suelen hacer turnos de palabra, siempre se producen interrupciones por falta de organización, lo que hace que la videoconferencia acabe resultando más pesada y poco eficaz. Para estas situaciones conviene descargarse el plugin Nod – Reactions for Meet. Esta herramienta contiene diferentes emojis que sirven como reacciones inmediatas. Son muy útiles por ejemplo cuando hay que hacer una votación grupal. Cada participante puede mostrarse a favor o en contra de algo usando los emojis. Así se genera un feedback inmediato sin interrupciones.
Todos los usuarios de la reunión pueden ver las reacciones de los demás, y la persona que está en ese momento como orador principal recibirá una notificación de quien ha reaccionado a través del emoji y quien no.
Te aconsejamos que te leas este artículo relacionado en el que se habala de Jitsi meet, una alternativa a skype o zoom.