La publicidad en la actualidad es un recurso imprescindible para todas las empresas y profesionales que quieren conseguir los mejores resultados posibles, y en este sentido, lo que hemos observado que se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos es el marketing digital, pero lo cierto es que el marketing analógico sigue siendo imprescindible para lograr buenos resultados, y en ese sentido, las sombrillas publicitarias se están convirtiendo en una de las opciones más demandadas para conseguir los mejores resultados.
Las sombrillas publicitarias, una solución de marketing de alto impacto
De las muy diferentes alternativas que podemos encontrar para hacer publicidad de nuestra empresa o negocio, las sombrillas publicitarias como son por ejemplo las sombrillas para hostelería, se han convertido en una alternativa que cada vez tiene más seguidores.
Hay que partir de la base de que todos los negocios que tengan una terraza van a necesitar instalar una sombrilla, y qué mejor forma de hacerlo que optando por un modelo que lleve nuestro nombre impreso, lo cual aporta una imagen de calidad, preocupación por el detalle y elegancia que nos ayudará a distinguirnos de otros negocios similares de la competencia.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de sombrillas de calidad profesional, diseñadas para todo tipo de cafeterías, restaurantes, bares, hoteles y chiringuitos, y la posibilidad de elegir no sólo distintos diseños, sino también diferentes sistemas que van desde las sombrillas pequeñas tradicionales, hasta las sombrillas publicitarias grandes o las sombrillas y parasoles excéntricos, una idea fantástica ya que te va a permitir aportar una sombra espectacular sin que la sombrilla moleste en absoluto a ninguno de los comensales o usuarios.
No debemos olvidar que estamos hablando de un tipo de marketing muy visual, atractivo y que transmite una gran profesionalidad, con lo cual vale la pena tenerlo en consideración para dar una imagen mucho más profesional y distinguida a nuestro negocio.
La importancia del marketing analógico en el siglo XXI
Son muchos los artículos que leemos en Internet en los que hablan de la importancia del marketing por Internet, pero esto está haciendo que muchos profesionales empiecen a descuidar la imagen de su negocio, es decir, se preocupa más por el modo en que se ve el negocio por Internet, que la forma en que reacciona el cliente cuando entra a nuestras instalaciones.
Esto es determinante y esencial, lo que significa que el marketing analógico sigue estando vigente, y se debe considerar por imagen y por ofrecer al cliente una mayor calidad en el servicio.
Recuerda que mientras el cliente esté en nuestras instalaciones, de manera inconsciente va a estar asimilando el nombre de nuestro negocio, los colores, logotipos, formas, etc. y cuantas más particularidades presente nuestra instalación, más fácil será que, cuando le apetezca refrescarse, comer o tomar algo, automáticamente pensarán en nosotros sin saber realmente por qué ocurre esto.
Hay que tener en cuenta que el marketing analógico no sólo está muy estudiado, sino que es el tipo de marketing que más años llevamos desarrollando, lo que significa que a día de hoy, su eficiencia está muy por encima de la media.
También hay que considerar que se trata de inversiones pequeñas y de gran utilidad, ya que por ejemplo las sombrillas publicitarias son muy prácticas, aportan confort y crean una imagen muy positiva en nuestra entrada y en general en la terraza donde la tengamos ubicada.
De igual manera, también hay otros recursos de marketing analógico que pueden ser muy interesantes como son por ejemplo los paraguas que se pueden regalar algunos de nuestros clientes más relevantes, de manera que llevarán nuestro logo, nombre e imagen a cualquier lugar donde vayan, haciéndonos una publicidad que tiene un valor incalculable.
Las tumbonas e incluso las carpas también pueden ser alternativas muy a tener en cuenta, de manera que la próxima vez que te plantees realizar alguna nueva inversión, te recomendamos que vuelvas estudiar las posibilidades de invertir en marketing analógico a través de sombrillas publicitarias y otros elementos decorativos y funcionales que se amortizarán muy rápidamente.