Las impresoras existen hace muchos años. Son herramientas muy útiles, especialmente en las oficinas. Sin embargo en los hogares de todo el mundo es raro no ver una impresora multi-función, que permite imprimir y escanear documentos de forma sencilla.
Todo el mundo necesita imprimir documentos, fotos y demás archivos. Es por esa razón que las impresoras son tan populares. Y razón por la cual, además, existen tantos modelos distintos en el mercado.
Con cientos y cientos de impresoras multi-función distintas, de distintas marcas y con características tan similares es muy difícil decantarse por una. Además, es muy fácil escoger una impresora que no cubre las necesidades o que no es la más adecuada para el uso que se le va a dar. Por ello hay que comparar los distintos modelos disponibles en el mercado.
En esta ocasión te mostramos algunas de las mejores impresoras para el hogar y la oficina que se pueden adquirir actualmente, y que suplen todas las necesidades de la mayoría de los usuarios.
Epson WorkForce Pro WF-4740 DTWF
Velocidad de impresión: 34 páginas/ minuto monocromo y 30 páginas/minuto color
Resolución de impresión: 4.800 x 1.200 ppp
Bandeja de entrada: Hasta 500 hojas
Bandeja de salida: 80 hojas
Impresión a doble cara: Sí
Conectividad: Wi-Fi, LAN, USB, NFC y Ethernet
Peso: 12,1 kg
[amazon box=»B06XDC6HXV»]
Una impresora pensada para mejorar la experiencia en la oficina. Se trata de una multi-función 4 en 1 rápida, compacta y muy rentable. No está pensada para el hogar sino para oficinas, con una gran capacidad de hasta 500 hojas en su bandeja de entrada, impresión a las dos caras y muchas funciones más.
La Epson WorkForce Pro WF-4740 es una multi-función capaz de imprimir, escanear, copiar y enviar fax. Las funciones más solicitadas en la oficina más ajetreada, capaz de contentar a los oficinstas más exigentes.
Canon Pixma MG5750
Velocidad de impresión: 12.6 páginas/minuto monocromo, 9 páginas/minuto color
Resolución de impresión: 4.800 x 1.200 ppp
Bandeja de entrada: Hasta 50 hojas
Bandeja de salida: 20 hojas
Impresión a doble cara: Sí
Conectividad: WiFi, USB
Peso: 6,3 kg
[amazon box=»B013OQJMD2″]
Una impresora para el hogar. Compacta, ligera y todo lo que hace falta es conectarla y comenzar a utilizarla. La Canon Pixma MG5750 tiene buenas valoraciones por parte de sus usuarios. Se trata de un todo en uno con 5 tintas distintas.
La Pixma MG5750 puede hacer las veces de impresora, escáner y fotocopiadora. Además, cuenta con herramientas muy interesantes como WiFi Direct y Canon PRINT que permiten realizar impresiones desde dispositivos inteligentes sin la necesidad de utilizar cables.
Afortunadamente para aquellos que sólo utilizan un color de la tinta, esta multi-función divide los cartuchos por cada color así que sólo tendrás que reponer la tinta que se agote, y no un cartucho de color en el que te has quedado sin uno de ellos.
HP OfficeJet Pro 7740
Velocidad de impresión: 34 páginas/minuto monocromo, 18 páginas/minuto color
Resolución de impresión: 4.800 x 1200 ppp
Bandeja de entrada: Hasta 500 hojas
Bandeja de salida: 75 hojas
Impresión a doble cara: Sí
Conectividad: WiFi, USB, Ethernet
Peso: 19,5 kg
[amazon box=»B01JM2VLPO»]
HP cuenta con distintas soluciones que son capaces de satisfacer a todo el mundo. La HP OfficeJet Pro 7740 es una impresora para el hogar y la oficina, siendo útil en ambos espacios. Cuenta con características interesantes y es rápida imprimiendo, aunque puede ser un poco grande para un hogar en el que no se cuenta con mucho espacio.
Dispone de conectividad WiFi para imprimir desde el móvil o la Tablet. Cuenta con un alimentador automático de documentos que admite 35 páginas hasta el formato A3, perfecto para llevar a cabo trabajos de doble cada. Además cuenta con una bandeja con capacidad de 250 hojas y otra retráctil que duplica esta capacidad.
Canon Pixma MX475
Velocidad de impresión: 10 páginas/minuto monocromo y 6 páginas/minuto color
Resolución de impresión: 4.800 x 1.200 ppp
Bandeja de entrada: Hasta 100 hojas
Bandeja de salida: 30 hojas
Impresión a doble cara: No
Conectividad: WiFi, USB
Peso: 8,4 gk
[amazon box=»B00HZDLDH4″]
La Pixma MX475 de Canon se ha hecho un hueco en muchos hogares del mundo. Está diseñada para el usuario doméstico, con un tamaño reducido, una buena velocidad de impresión y un precio de derribo.
Cuenta con funciones de impresión, copia, escaneo y fax, además de conectividad inalámbrica para poder realizar impresiones sin la necesidad de conectar ningún dispositivo a través de un cable para realizar las impresiones.
Epson Workforce WF-2630
Velocidad de impresión: 34 páginas/minuto monocromo
Resolución de impresión: 4.800 x 1.200 ppp
Bandeja de entrada: Hasta 100 hojas
Bandeja de salida: 30 hojas
Impresión a doble cara: No
Conectividad: WiFi
Peso: 5,8 kg
[amazon box=»B00MCDJ4UK»]
Epson no sólo ofrece soluciones de gran calibre para las oficinas, también desarrolla impresoras más modestas que suplan las necesidades básicas de cualquier usuario del hogar u oficinas pequeñas. Para ello está la Epson Workforce WF-2630WF, una multi-función con un tamaño relativamente contenido y que es capaz de prácticamente cualquier cosa.
Esta impresora es capaz de copiar, escanear, imprimir y enviar/recibir fax. Cuenta con una pequeña pantalla monocromática en la cual se pueden ver las distintas opciones disponibles, así como ajustes, y cuenta con una generosa velocidad de impresión de 34 páginas por minuto en blanco y negro.
Brother DPC L2520DW
Velocidad de impresión: 26 páginas/minuto monocromo
Resolución de impresión: 4.800 x 1.200 ppp
Bandeja de entrada: Hasta 250 hojas
Bandeja de salida: 40 hojas
Impresión a doble cara: Sí
Conectividad: WiFi, USB
Peso: 7 kg
[amazon box=»B00M2RXY5C»]
Brother es una reconocida firma que fabrica impresoras. Oficinas de todo el mundo lucen sus productos, como la Brother DPC L2520DW, una impresora láser monocromo que cuenta, además, con funciones de copia y escáner.
Se trata de un producto que, gracias al tóner, es capaz de imprimir hasta 2.500 páginas en un mes sin inmutarse. Cuenta con Wifi, Wifi Direct y conexión móvil para que puedas imprimir desde cualquier dispositivo, sea un ordenador, móvil o tablet, de forma sencilla. Una impresora pensada para las oficinas que no requieren de impresiones a color y que quieren obtener el mejor rendimiento posible en sus copias en blanco y negro.
HP Envy 5541
Velocidad de impresión: 22 páginas/minuto monocromo, 8 páginas/minuto color
Resolución de impresión: 4.800 x 1.200 ppp
Bandeja de entrada: Hasta 100 hojas
Bandeja de salida: 30 hojas
Impresión a doble cara: No
Conectividad: WiFi, USB
Peso: 6,8 kg
[amazon box=»B01MCYXPUY»]
Pequeña, manejable y con tecnología inalámbrica, así es la impresora HP Envy 5541, una multi-función que permite imprimir, escanear y copiar documentos de forma sencilla. Además de permitir la impresión móvil gracias a HP ePrint, que permite a los usuarios poder imprimir desde cualquier smartphone sin importar en qué lugar del hogar se encuentren.
La HP Envy 5541 está pensada para el hogar, con un tamaño muy contenido que permite colocar la impresora incluso en los rincones más ocupados de la casa, y con pequeñas bandejas extraíbles para no aumentar su tamaño cuando se utiliza.
Brother HL L2300D
Velocidad de impresión: 26 páginas/minuto
Resolución de impresión: 4.800 x 1.200 ppp
Bandeja de entrada: Hasta 250 hojas
Bandeja de salida: 100 hojas
Impresión a doble cara: Sí
Conectividad: WIFi
Peso: 5,7 kg
[amazon box=»B00LUH8UJ0″]
Si necesitas una pequeña impresora láser monocromo para el hogar la Brother HL L2300D puede ser la solución. Cuenta con unas dimensiones muy ajustadas para ser una impresora de tóner, y dispone de un diseño cuadrado muy sencillo que permite encajarla en cualquier zona del hogar, por muy ocupada que esté.
Esta solución de Brother se limita únicamente a imprimir documentos, pero lo hace de forma excelente con una velocidad de impresión de 26 páginas por minuto e incluye características que otras impresoras domésticas no tienen, como la impresión a doble cara automática que tanto echan en falta muchos usuarios en el hogar. Además, cuenta con bandejas de entrada y salida lo suficientemente grandes como para comenzar la impresión y olvidarse de ella hasta pasado un buen rato.