Mientras que algunos sólo necesitan lo básico en sus móviles, hay otros que quieren disfrutar de la última tecnología con móviles de gama alta. Si bien los fabricantes lanzan una gran cantidad de dispositivos para la gama media y media alta, tan sólo uno o dos terminales por firma llegan al mercado para ocupar un puesto en la gama alta.
Este 2018 se han podido encontrar opciones muy interesantes con la llegada de nuevas ofertas por parte de Huawei, OnePlus e incluso Nokia. Claro que nunca se deja de lado a las dos compañías de las que se espera que lancen sus nuevos terminales cada año: Samsung y Apple.
Gracias a la rivalidad del mercado y al rápido desarrollo de la tecnología, este año se han podido ver algunos avances interesantes en los dispositivos, entre los cuales se puede encontrar, por ejemplo, una triple cámara trasera.
El apartado fotográfico, gracias a las redes sociales, ha cobrado una gran importancia. Muchas compañías se han preocupado por montar los mejores sensores de los que disponían en sus dispositivos, logrando colocar sensores de más de 20 Megapíxeles en los dispositivos. Gracias a ellos se pueden tomar fotografías de calidad casi profesional con el dispositivo. Desplazan a cierto sector de las cámaras fotográficas, aunque no llegan al nivel de las DSLR semi-profesionales.
¿Estás interesado en hacerte con uno de los mejores móviles de gama alta de 2018? Si te toca renovar tu terminal, échale un vistazo a la lista que hemos realizado para ti.
Los mejores móviles del mercado (2018)
Samsung Galaxy Note 9
[amazon box=»B07FT169LZ»]
La última incorporación de Samsung es el nuevo integrante de la tan aclamada familia Note. El Galaxy Note 9 es un phablet digno de renombre. Tiene unas dimensiones que no son para todas las manos, con 161,9 x 76,4 x 8,8 milímetros, y un peso de 201 gramos.
Claro está que, dado su tamaño, cuenta con una gigantesca pantalla de 6,4 pulgadas con un panel Super AMOLED y un aspecto de 18.5:9, logrando un frontal con marcos muy reducidos. Pero no se queda ahí, su pantalla dispone de resolución QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles) lo que supone una increíble densidad de 516 píxeles por pulgada.
Debajo de su cuerpo unibody se encuentra un procesador Exynos 9810 de ocho núcleos, con una litografía de 10nm, capaz de funcionar a 2,7 y 1,7 GHz. El terminal se encuentra disponible en versiones de 6 y 8 GB, con 128 o 256 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB gracias a una ranura para tarjetas microSD.
En cuanto al apartado fotográfico, el Samsung Galaxy Note 9 cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles en la zona trasera. Uno cuenta con tecnología Dual Pixel y apertura variable f/1.5-2.4, con estabilización óptica de imagen, mientras que el otro sensor es un telefoto con apertura f/2.4 y también con OIS. La cámara frontal se coloca en 8 megapíxeles con autofocus y f/1.7.
Dispone de una batería de 4.000 mAh con carga rápida y compatible con carga inalámbrica, lector de huellas, resistencia IP68, Intelligen Stcan (escáner facial y de iris) y el tan llamativo S Pen de la familia Note.
IPhone XS Max
Apple también ha lanzado su nuevo buque insignia, con una gran cantidad de variantes distintas. Entre los iPhone que han visto la luz este 2018, el más llamativo es el iPhone XS Max, un terminal tope de gama que busca hacer las delicias de los amantes de la manzana.
Cuenta con el mismo notch que el iPhone X estrenó, con unas medidas de 157,5 x 77,4 x 7,7 mm y una increíble diagonal de 6,5 pulgadas de pura pantalla OLED que disfruta de una resolución de 2.468 x 1242 píxeles, y una densidad de 458 ppp.
El iPhone XS Max dispone de 3 GB de memoria RAM y está disponible en versiones de hasta 512 GB de almacenamiento interno. Capacidad más que suficiente para almacenar todas las fotos y vídeos que pueden realizarse con sus dos cámaras traseras.
En el apartado fotográfico se pueden encontrar dos sensores de 12 megapíxeles. La cámara principal cuenta con una apertura f/1.8, OIS, flash True Tone y grabación de vídeo 4K hasta 60 fps. En cuanto al segundo sensor dispone de una apertura f/2.4, zoom óptico y zoom digital hasta x10. Gracias a este segundo sensor se puede disfrutar del increíble modo retrato del iPhone. Para los selfies se dispone de una cámara de 7 MP con apertura f/2.2 con Retina Flash, HDR automático y estabilización automática de imagen.
Huawei P20 Pro
[amazon box=»B07CMJSYRR»]
Entre los terminales que destacan este año en la gama alta hay una mención especial para el Huawei P20 Pro, el primer terminal en montar una triple cámara trasera. Pero no es lo único que hay que tener en cuenta a la hora de analizar el Smartphone.
Huawei ha logrado lanzar un terminal de primer nivel con una increíble pantalla con relación 18,7:9 y una diagonal de 6,1 pulgadas, más contenida que la de sus competidores. A nivel de diseño es un móvil muy interesante, pero también lo es en cuanto a rendimiento. Hace uso del procesador Kirin 970 para potenciar el terminal, junto a 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 128 GB.
Claro que lo más llamativo es la triple cámara trasera firmada por Leica. Cuenta con un sensor de 40 MP con apertura f/1.8, otro monocromático de 20 MP con apertura f/1.6 y, por último, un teleobjetivo de 8 MP con f/2.4 y zoom híbrido de cinco aumentos. Igual de interesante es la cámara frontal, que monta un sensor de 24 MP con apertura f/2.0.
Para poder mantener todas sus interesantes características en pleno funcionamiento a lo largo del día cuenta con una batería de 4.000 mAh y protección IP67 para no tener que preocuparse por el agua y el polvo.
OnePlus 6
[amazon box=»B07CHQHFDZ»]
‘1+’ ha vuelto ha lanzar un terminal de gama alta para sus férreos seguidores, aunque ha dejado de ser el flagship killer que pudo verse en sus primeras versiones. Este nuevo dispositivo tiene todo lo necesario para pelear con los más grandes, aunque su precio está también a la altura de la gama alta.
Cuenta con el último hardware, con un Snapdragon 845 que dispone de un rendimiento excepcional, y llega en versiones de 6/8 GB de memoria RAM y 64/128/256 GB de almacenamiento interno. Como no podía ser de otra manera, su pantalla dispone de una relación de 19:9, con una diagonal que se encuentra en las 6,28 pulgadas y resolución Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles).
Las cámaras del OnePlus 6 no tienen nada que envidiar a la competencia. Dispone de doble sensor trasero de 16 MP y 20 MP, que comparten una apertura de f/1.7 para captar más luz y ofrecen un resultado muy interesante. En cuanto a la cámara frontal, podrás obtener selfies increíbles con el sensor de 16 MP con apertura f/2.0 que monta el terminal.
A diferencia de otros, OnePlus 6 hace uso de OxygenOS basado en Android 8.0 Oreo, optimizado para hacer fluir al terminal de una forma increíble, y aprovechar la batería de 3.300 mAh que monta.
Google Pixel 2 XL
[amazon box=»B076L188C9″]
Mientras que la mayoría opta por el hardware más puntero, Google ha decidido montar un Snapdragon 835, acompañado de 4 GB de memoria RAM y en una única versión de 64 GB de almacenamiento, en su Pixel 2 XL. Se trata de un móvil, sobre el papel, bastante estándar. Sin embargo es el software el que consigue que este terminal disfrute de una fluidez increíble, así como de un rendimiento extraordinario en varios apartados.
La pantalla del dispositivo se coloca en unas contenidas 6 pulgadas, que busca reducir los marcos aunque no consigue los resultados de la competencia. El panel es un pOLED y cuenta con resolución QHD.
El apartado fotográfico no destaca precisamente, no sobre el papel. Se puede ver una única cámara trasera con una resolución de 12,2 megapíxeles y apertura de f/1.8. Si bien no parece nada llamativo, el software de Google consigue que ésta sea considerada una de las cámaras con mejores resultados que se han visto en un móvil. En cuanto a la cámara frontal, se encuentra un sensor de 8 MP que no cuenta con las mejoras de software de Google.
El Pixel 2 XL cuenta con una optimización de batería interesante, que hace que sus 3.520 mAh rindan mejor que en la mayoría de los móviles que hacen uso de Android como sistema operativo.