Nioh 2, el juego que sorprende con violencia y grandes combates

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Nioh 2 es la secuela de la popular franquicia de acción firmada por el estudio japonés Team Ninja. Disponible para su descarga sólo en PlayStation 4 (PS4), con una versión para PC próximamente, el segundo juego hereda el refinado combate del primero. 

Inspirado en Dark Souls y Bloodborne, el título no duda en dar un salto de dificultad, convirtiéndose en uno de los juegos más desafiantes de la generación actual.

Sus luchas sorprenden por el nivel de violencia y agresividad, con batallas viscerales.

¿Deseas conocer más al respecto? A continuación te daremos todos los detalles.

Menos historia, más juego

Como es una secuela, la trama de Nioh 2 tiene lugar antes de los eventos de su predecesor. En vez de dirigirse al final del período Sengoku en la década de 1600, una época tumultuosa dominada por las guerras civiles, el juego retrocede en el tiempo para demostrar eventos originales, incluido el escape de personajes conocidos.

A diferencia de la aventura original, el título abandona al protagonista, William Adams y te anima a construir un nuevo personaje personalizado a partir de un marco de desarrollo detallado. Como no existe una trama centrada, la falta de un héroe predefinido se siente en los primeros minutos.

No se puede negar que la calidad de la historia ha caído, ya que se trata como un mero complemento de la jugabilidad, es decir, algo secundario, sin la profundidad adecuada que requiere el género. En Nioh 2, el desarrollador Team Ninja dejó de lado su capacidad de contar historias para centrarse en lo que realmente importa a los aficionados con alma: el combate.

Consumir almas

Podrás consumir las almas de los seres más fuertes para atarlos al Espíritu Guardián y aprovechar sus ataques únicos. El jugador puede ejecutar estrategias únicas fusionando botones en cadenas, siempre y cuando la barra de habilidades esté completa. 

Jugabilidad

Rápido, exigente y con controles precisos, el combate visceral y de corte y confección sigue siendo la gran atracción. Las luchas con brújula exigen una postura ofensiva (que aún requiere estrategia), ya que los oponentes son agresivos, actúan con rapidez y siempre están acompañados por otras criaturas.

Yokai

Como si la dificultad extrema no fuera suficiente, el juego no mide los esfuerzos para condimentar el viaje con el reino Yokai. Es un lugar maldito por los demonios que, cuando se limpia, honra al jugador con puntos de experiencia y recompensas únicas. El problema es que el Ki Bar dentro del portal se recupera lentamente, mientras que las criaturas se vuelven inmunes e infligen más daño. En general, permanecer allí es una verdadera pesadilla (de una manera positiva).

Durante las guerras, también puede ajustar la postura de lucha a baja, media o pesada, lo que asegura una mayor flexibilidad a la hora de definir el enfoque ideal. La buena noticia es que ahora hay armas nuevas disponibles, como el martillo, la mariposa, el tonfa y la famosa hoja de odachi, la espada larga utilizada por los samurai en el Japón feudal.