Nuevos gadgets, un compendio de actualizaciones dirigidas a los desarrolladores y nuevas funciones para el asistente de voz Alexa. En la pasada edición de su conferencia anual de hardware -que esta vez se realizó de forma online-, Amazon continuó con la tendencia de sorprender al consumidor año tras año. La empresa sumó 13 nuevos productos a su portafolio, con especial énfasis en aquellos destinados al entretenimiento, la seguridad y el consumo multimedia hogareños.
En la lista de nuevos dispositivos encontramos los más recientes altavoces inteligentes Echo con forma esférica, la pantalla inteligente Echo Dot 4, el Fire TV Stick, nuevos dispositivos inalámbricos y sistemas de seguridad con alarmas inteligentes, y también un dron diseñado para volar en interiores y compartir imágenes en directo por streaming.
Una de las más importantes innovaciones del evento se introdujo con el Ring Always Home Cam, una cámara portátil integrada a un dron que mapea los espacios interiores de una casa y posteriormente viaja realizando inspecciones periódicas. Gracias a esto, ya es posible cubrir todo el perímetro de una propiedad residencial con una sola cámara portátil.
Si bien la novedosa forma esférica de la línea del eco (Echo, Echo dot y Echo dot con reloj) ha causado sorpresa, lo más sobresaliente fue el nuevo Eco Show 10, que ahora rota, puede moverse, inclinarse y hacer zoom para proporcionar un soporte de video chat más óptimo y garantizar que la pantalla será visible en todo m s tiempo. Los consumidores podrán configurarlo para que los siga alrededor de la habitación y los mantenga 360 grados.
Debido a que las personas ahora pasan más tiempo en interiores por causa de la pandemia, Amazon ha aportado también novedades en materia de entretenimiento doméstico. Un ejemplo de ello es la mejora de Fire TV Stick, dispositivo que ha obtenido soporte HDR y Dolby Atmos y ahora incorpora control remoto de voz Alexa.
La compañía también ha traído una versión Lite del Fire TV Stick con un precio más bajo, con compatibilidad para streaming en resolución full HD, HDR y control remoto de voz voz de Alexa. Las ventas de estos nuevos dispositivos ya han iniciado en países como Estados Unidos, Francia, India, Italia, Canadá, brasil y Alemania.
La línea de productos Eero para la conectividad inalámbrica, que Amazon compró en 2019, hizo acto de presencia. Un ejemplo es Eero 6, un dispositivo creado para amplificar la conectividad de las redes Wi-Fi en un hogar.
La versión renovada es doble banda y es compatible con Wi-Fi 6, que puede con conectarse hasta 75 dispositivos al mismo tiempo. También cuenta con un mini hub Zigbee para dispositivos domésticos inteligentes compatibles que no incorporen compatibilidad para conectarse directamente a Wi-Fi, pueden conectarse a la red Wi-Fi del dispositivo. El modelo Pro 6, que posee características algo parecidas, se diferencia por ser tri-banda e incorporar 2 bandas Wi-fi de 5GHZ y una de 2,45 GHz.
De esta manera, la seguridad se ha convertido en uno de los elementos principales de la nueva gama de productos lanzada por Amazon. En adición a la cámara de seguridad con dron Ring Always Home Cam, también sobresalió el Ring Car Cam, un gadget diseñado vigilar automóviles y grabar videos fuera y dentro de él, que además puede conectarse a redes Wi-Fi para transmitir la grabación en directo a los usuarios.
Otra de las novedades es la Ring Car Alarm, un dispositivo de seguridad para monitorear vehículos. El dispositivo puede conectarse a Amazon Sidewalk, una red instaurada por Amazon para lograr que los artefactos tecnológicos puedan funcionar mejor tanto dentro como fuera de nuestras casas.