Cada vez disponemos de más sistemas que nos permiten disfrutar de una mayor comodidad e incluso de una mejor calidad de vida, y todos ellos (o casi todos), tienen estrecha relación con la tecnología. Por ejemplo, ahí tenemos los Smartwatch, un invento fantástico pero que además poco a poco va mejorando y adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades. En esta ocasión hablaremos del nuevo proyecto de un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon localizada en EEUU, los cuales están trabajando para conseguir poder controlar nuestros relojes inteligentes a través de gestos.
Las funcionalidades de los Smartwatch
Está claro que los Smartwatch son un invento muy interesante y útil, además de que sin duda se trata de un sistema muy cómodo que se adapta a la perfección a nuestro uso habitual del Smartphone.
Sin embargo tiene una pega, y es que generalmente cuenta con menos funcionalidades de las que nos gustaría debido a que ofrece un tamaño reducido, limitando de esta forma su uso y sobre todo presentando un uso algo más complicado de lo que nos gustaría, todo ello ingredientes que acaban estropeando la experiencia del usuario.
Por esa razón, creando un sistema de control a través de gestos, no solo vamos a lograr una mayor comodidad de uso, sino que además también permitirá a los fabricantes aumentar las funcionalidades de sus relojes, lo cual es sin duda una fantástica noticia.
Los gestos permitirían menús más amplios y completos
Si habéis utilizado algún Smartwatch, muy probablemente os habréis dado cuenta de que los menús están muy limitados, pero eso tiene una razón lógica, y es que, de hacerlos más completos, nos encontraríamos con un proceso de gestión muy largo y complicado, de forma que se convertiría en una opción poco interesante para la mayor parte de usuarios.
Esa es la razón por la que finalmente se decide acortar los menús, aunque ello conlleve reducir también las posibilidades, pero debemos tener muy en cuenta que más vale conseguir funcionalidad y ya poco a poco se irán añadiendo otras opciones y alternativas.
Sin embargo, con el sistema de gestos ahora se podrán exprimir muchísimo más las nuevas funcionalidades, ya que cualquier acción se resumirá en un gesto, en lugar del habitual proceso de rebuscar a lo largo de interminables menús (que sería la opción que a día de hoy sustituiría el gesto).
Un sistema que funciona a través de sensores
Para que funcione correctamente, el reloj inteligente deberá contar con una serie de sensores (los cuales incorporan prácticamente todos) gracias a los cuales se podrán realizar las mediciones, de igual manera que también deberán disponer de un sistema de aprendizaje automático para que pueda comprender e interpretar correctamente las señales.
En estos momentos todavía queda mucho desarrollo por delante, pero cabe destacar que el equipo ya ha conseguido alcanzar un 87% de precisión, aunque también han querido indicar que, para el momento en que sea lanzado al mercado, esperan haber conseguido al menos un 95%.
Básicamente vamos a poder disfrutar de este sistema que ya se va introduciendo en algunos relojes inteligentes, pero de una forma mucho más completa y efectiva.