La presentación del Pixel Watch por parte de Google supone la entrada formal de la compañía en el mercado de los smartwatches. El tan esperado hardware fue anunciado a principios de octubre junto a los nuevos smartphones de la serie Google Pixel 7. El atractivo diseño redondo del reloj inteligente se complementa con los últimos avances de software que la compañía ha incorporado a Wear OS 3.
El objetivo de Google a largo plazo es consolidarse como uno de los principales fabricantes en este segmento de mercado. La adquisición de Fitbit marcó el inicio de una nueva estrategia comercial, que fue secundada por el lanzamiento del Google Pixel Watch. Según los datos oficiales, la batería integrada de 294mAh que viene con el Pixel Watch debería ser capaz de alimentar el dispositivo durante aproximadamente 24 horas.
El portal 9to5google profundiza en la metodología que Google ha utilizado para determinar esta capacidad. Según su análisis, la autonomía del smartwatch depende de una variedad de factores. Por citar uno de ellos, la duración de la batería es significativamente menor si la función Always-On Display (AOD) está activada, ya que esta ocasiona que la pantalla del dispositivo permanezca encendida.
No obstante, se puede obtener una autonomía que supere las 24 horas utilizando el dispositivo con la configuración predeterminada de fábrica y evitando activar la función AOD. Esta cifra se obtuvo en una prueba en la que el reloj inteligente tuvo alrededor de 5 minutos de tiempo de conversación, 240 notificaciones, más de 280 comprobaciones horarias, aproximadamente 5 minutos de tiempo de conversación LTE, 50 minutos de navegación y una sesión de entrenamiento de 45 minutos durante el cual se reprodujo música.
De esta forma, si quieres prolongar al máximo la duración de la batería, tendrás que desactivar la función AOD. Las ventas del Google Pixel Watch ya han comenzado oficialmente, y puede adquirirse a partir de un precio de $350.